Más Información
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
El actor británico Ian McKellen devolvió el adelanto de alrededor de un millón de libras (1,4 millones de dólares) que una editorial le pagó por escribir sus memorias, una tarea que le resultó demasiado “dolorosa”, según divulgaron ayer medios británicos.
“¿Han intentado alguna vez escribir un libro? Yo reservé nueve meses para hacerlo y me dieron un adelanto muy generoso. Pero devolví el dinero”, confesó el actor de 76 años, durante un acto en el Festival Literario de Oxford.
La labor “era bastante dolorosa. No quería volver la vista atrás y darle vueltas a cosas que aún no he comprendido. Francamente, si alguien quiere conocer algo sobre mi vida pública —mi vida profesional, mi carrera— está todo catalogado con gran detalle en mi página web”, señaló McKellen, según el diario The Times.
“Mi vida privada, yo mismo no la entiendo del todo, y no tiene nada que ver con mi trabajo. Eso es todo, lo siento”, dijo el actor conocido por papeles como el mago Gandalf en la trilogía de The Lord of the Rings.
McKellen, conocido activista en favor de los derechos homosexuales, no especificó qué aspectos de su vida le resultan difíciles de comprender.
El actor, que en 1988 habló por primera vez en público sobre su homosexualidad en una entrevista con la BBC, aprovechó su visita a Oxford este fin de semana para rememorar algunos episodios de su juventud.
“Fue en este lugar, cuando estaba actuando con algunos estudiantes, cuando me enamoré de uno de ellos, así que Oxford es un lugar muy especial para mí”, relató.