Más Información
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Will Smith y Jada Pinkett Smith añaden un poco de su poder estelar a la iniciativa del presidente Barack Obama para dar mayores oportunidades a los jóvenes vulnerables de Estados Unidos.
La Will & Jada Smith Family Foundation dijo el viernes que lanzará una "Gira de carreras en el espectáculo" para apoyar la iniciativa de Obama "My Brother's Keeper" (el guardián de mi hermano) en su segundo aniversario.
Siguiendo las metas de la iniciativa, la gira estará dirigida a ayudar a los estudiantes de secundarias y universidades poco privilegiadas a interesarse en dedicarse a la industria del entretenimiento, dijo la fundación.
"La gira 'Carreras en el entretenimiento' es un motor de cambio en nuestra industria, y un medio para cerrar la brecha entre los sueños y las herramientas necesarias para lograrlos", dijo Pinkett Smith en un comunicado.
La iniciativa del president se lanzó en el 2014 con la meta de ayudar a chicos y jóvenes de minorías y otros a superar barreras para alcanzar su potencial. Ha enrolado negocios, organizaciones no lucrativas y gobiernos locales en el esfuerzo.
El cuerpo especial "aplaude a la Will & Jada Smith Family Foundation por responder al llamado de acción del presidente Obama para asegurar que todos los jóvenes tengan el camino allanado para la oportunidad y el éxito", dijo Broderick Johnson, quien preside My Brother's Keeper, en un comunicado.
El anuncio se produce dos meses después de las críticas a los premios Oscar por nominar a actores solo blancos por segundo año consecutivo, lo que algunos observadores dijeron que reflejaba lo cerrada que eran tanto la academia como la industria del cine.
Las giras, que comenzarían en el otoño, se harán en sociedad con la Administración Federal de Pequeñas Empresas y otras organizaciones, dijo la fundación.
Los estudiantes escucharán a profesionales del cine y la TV hablar de la gran variedad de trabajos involucrados en la creación, distribución y mercadotecnia de proyectos de entretenimiento.
La fundación dijo que ella y otras afiliadas ayudarán a los estudiantes a identificar las habilidades y conocimientos necesarios para las oportunidades de empleo y empresariales.
rad