Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
El cantautor brasileño Gilberto Gil recibió hoy el alta después de permanecer 13 días ingresado en un hospital de Sao Paulo por un cuadro de hipertensión arterial, confirmó el propio artista en su cuenta de Twitter.
"Gracias a todos por el cariño demostrado aquí en las redes. Ya estamos de camino a casa. Aquel abrazo!", dijo Gil, haciendo un juego de palabras en el que hizo referencia a una popular canción lanzada en 1969.
El cantante, una de las voces más ilustres de la música brasileña, fue ingresado en el Hospital Sírio-Libanés de Sao Paulo el pasado 25 de febrero, donde recibió tratamiento.
El músico, de 73 años, publicó este miércoles una foto en la que aparece sonriente, aunque con síntomas de cansancio, junto con el médico Roberto Kalil y su esposa, Flora Gil.
Gil, uno de los principales referentes del género conocido como Tropicalia, tiene previsto retomar su gira mundial "Dos amigos, un siglo de música" junto a Caetano Veloso, con quien realizará conciertos en Estados Unidos y Perú el próximo mes.
El artista también aprovechó las redes sociales para rendir homenaje al percusionista brasileño Naná Vasconcelos, quien falleció hoy a los 71 años de edad tras luchar durante varios meses contra un cáncer de pulmón.
"Descansa en paz, querido", afirmó Gilberto Gil en Twitter, donde publicó una foto suya tocando la guitarra junto con Vasconcelos, considerado uno de los mejores percusionistas del mundo por la revista Down Beat.
rad