aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Cumpliendo con su tratamiento de rutina y con una salud estable, es como se encuentra el actor Gonzalo Vega, de quien se especuló ayer estaba pasando por un estado de gravedad debido a la mielodisplasia que padece, alarma que se disparó cuando sus hijas Zuria y Marimar Vega realizaron una petición de donación de sangre a través de sus redes sociales.
“No es nada grave, todos saben que Gonzalo lleva muchos años enfermo, no es algo distinto a lo que ha sucedido en los últimos años, solamente están pidiendo apoyo porque ya casi nadie dona sangre”, explicó una persona allegada a la familia Vega.
La fuente señaló que el actor necesita reponer la sangre que le aplican en su tratamiento, que es una cantidad considerable, motivo por el cual decidieron hacer pública y masiva esta solicitud de ayuda, porque cada vez es más complicado encontrar quien quiera apoyarlo.
Hace casi dos años, cuando Gonzalo Vega estaba a punto de iniciar una temporada en el Teatro Blanquita con La señora presidenta, y habían pasado unos días de la boda de Zuria, enfrentó el mismo problema por el desabasto en el Banco de Sangre del Instituto Nacional de Ciencia Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
“Siempre hace falta sangre y plaquetas. Me tocó ver un caso muy triste porque una señora necesitaba plaquetas y no había, ella se fue pensando que a lo mejor le da un derrame y puede morir esa misma noche. Que te nieguen un paquete plaquetario es angustioso”, declaró el actor en su momento para invitar a la gente a cooperar con su donación sanguínea.
También explicó que el tratamiento le hace pasar algunos días mal, pero que se recupera rápidamente. Zuria y Marimar han puesto en sus cuentas de Twitter (@zuriavvega y @marimarvega) los requisitos para realizar el procedimiento en el Banco de Sangre, además de agradecer el apoyo que la gente les está dando ante esta situación con su padre.