Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
El actor irlandés Pierce Brosnan levantó polémica a su paso por el Museo del Prado y el Reina Sofía, en Madrid.
Se supo que Brosnan, quien hace años dio vida al Agente 007 James Bond, acudió a la muestra del pintor Ingress en el Prado y también visitó el Museo Reina Sofía, lugar donde se desató el escándalo debido a una imagen del actor frente al Guernica, la famosa e icónica obra de Pablo Picasso.
El propio Reina Sofía publicó en su cuenta de Twitter una imagen del actor frente a la obra, con el mensaje: “Hoy nuestro Guernica ha recibido una visita de cine... La de Pierce Brosnan”.
Los usuarios en redes de inmediato se quejaron, pues al público en general no se le permite tomar fotografías de la obra. Entonces, el museo salió a aclarar la situación. “Se trata de una iniciativa que busca potenciar el conocimiento de la obra y del museo, tanto dentro como fuera de España, y de aprovechar la oportunidad que nos brinda que una persona del mundo de la cultura haya decidido visitar el Reina Sofía durante su estancia en Madrid”.
Además aseguraron que “la fotografía se realizó, de manera excepcional, con un móvil y sin interferir, en absoluto, en la visita del público que se encontraba en la sala”.
El Museo prohibió la toma de fotografías delante de la obra de Picasso por motivos de conservación.
Hace un par de años ocurrió algo similar cuando George Clooney y el elenco de Monuments Men posaron frente a “La última cena”, de Leonardo Da Vinci en Milán, pues las fotografías están prohibidas.