Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
El actor irlandés Pierce Brosnan levantó polémica a su paso por el Museo del Prado y el Reina Sofía, en Madrid.
Se supo que Brosnan, quien hace años dio vida al Agente 007 James Bond, acudió a la muestra del pintor Ingress en el Prado y también visitó el Museo Reina Sofía, lugar donde se desató el escándalo debido a una imagen del actor frente al Guernica, la famosa e icónica obra de Pablo Picasso.
El propio Reina Sofía publicó en su cuenta de Twitter una imagen del actor frente a la obra, con el mensaje: “Hoy nuestro Guernica ha recibido una visita de cine... La de Pierce Brosnan”.
Los usuarios en redes de inmediato se quejaron, pues al público en general no se le permite tomar fotografías de la obra. Entonces, el museo salió a aclarar la situación. “Se trata de una iniciativa que busca potenciar el conocimiento de la obra y del museo, tanto dentro como fuera de España, y de aprovechar la oportunidad que nos brinda que una persona del mundo de la cultura haya decidido visitar el Reina Sofía durante su estancia en Madrid”.
Además aseguraron que “la fotografía se realizó, de manera excepcional, con un móvil y sin interferir, en absoluto, en la visita del público que se encontraba en la sala”.
El Museo prohibió la toma de fotografías delante de la obra de Picasso por motivos de conservación.
Hace un par de años ocurrió algo similar cuando George Clooney y el elenco de Monuments Men posaron frente a “La última cena”, de Leonardo Da Vinci en Milán, pues las fotografías están prohibidas.