qhacer@eluniversal.com.mx

Existen alimentos que antes de conquistar por la vista lo hacen por su aroma. ¿Cuántas veces has entrado a una panadería por el simple hecho de querer saber qué huele tan bien?

Si de algo puede presumir la capital es de su extensa variedad para ofrecer pan para todos los gustos, desde churros, croissants y hojaldres, hasta la tradicional concha o bolillo que se han vuelto los favoritos. En fechas recientes, esta idea ha evolucionado —tomando su inspiración en cafeterías—, por lo que los visitantes pueden pasar un momento ameno degustando un rico pan, chocolate o café, mientras conversan en un lugar agradable a la vista y el olfato.

Nos reunimos con el actor Gonzalo García Vivanco en el Mercado del Carmen en San Ángel, donde además de recorrer sus pasillos llenos de variedad de productos, se dio tiempo para disfrutar de esta experiencia.

Sentado en una de las mesas, contó su experiencia en estos lugares, siempre deliciosa e indescriptiblemente apacible.

“Las conchas se me hacen lo máximo del mundo, con su chocolatito para ‘sopearlo’. Suelo ir al Cardenal (restaurante en el Centro) los domingos, por lo menos una vez. También estoy con el tema de las panaderías multigranos, muy naturales, unos que tienen gluten free. Me gusta encontrar panaderías distintas y que de repente hacen un pan de quinoa, porque me encantan los panes recién hechos.Ir buscando diferentes tipos de panes y sobre todos las innovaciones y me gusta buscarle”, revela.

El conductor también se dio la oportunidad de ver los productos y distintos locales que forman parte de este lugar en San Ángel para además ver de primera mano las opciones gastronómicas que ofrecen.

Gonzalo, quien actualmente participa en la puesta en escena Chico conoce a chica en el Teatro Julio Prieto (una historia que versa de los sin sabores del amor en una época en donde vivimos inmersos en la tecnología) recuerda con orgullo el pan de su lugar de nacimiento: “En Guadalajara tenemos el pan especial con el que se hacen las tortas ahogadas; uno muy típico y especial que es el virote, que lo puedes desayunar en la mañana o en la tarde, siempre te va a ir con todo. Me encanta el crunchy y éste tiene ese toque especial”, comparte.

El actor también tiene su selección de bebida ideal para el momento de sentarse a comer alguna pieza:“Dejé el café hace mucho tiempo y de repente me echo uno de olla, pero me encanta el té. Me tomo cinco o seis tés al día diferentes. La mejor hora para tomar uno con un té es a media mañana y más con un pan delicioso o con un chocolate”, afirma.

Si tú como él quieres descubrir lugares en la ciudad donde el pan sea el protagonista, esta guía te llevará por una ruta en donde encontrarás desde pastelitos hasta pan recién horneado y por el que definitivamente valdrá la pena romper la dieta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses