qhacer@eluniversal.com.mx

Los superhéroes, con sus cuerpos perfectos y sus superpoderes, bajan el autoestima de cualquiera. O no.

Según un estudio publicado por la revista Journal of Experimental Social Psychology, realizado por la Universidad de Buffalo en 2012, un grupo de hombres demostró sentirse mejor después de ver imágenes de sus superhéroes favoritos, como Batman, Superman y el Hombre Araña; como si el solo hecho de sentirse identificado con ellos los hiciera menos terrenales.

El efecto que los superhéroes tienen con sus seguidores es un buen placebo contra el aburrimiento y los problemas cotidianos, quizás ello explica los millones de pesos que genera en la industria del cine, comics y del entretenimiento en general.

También por qué miles de personas incluso optan por cambiar su vida al personificar cualquiera de estos entes de ficción, tal como Nadya Antón, una de las más famosas cosplayers (personas que se disfrazan).

“Para mí era muy difícil encontrar a alguien que le gustara este mundo y cuando entré a estos eventos geeks me di cuenta de que hay muchas personas como yo; entonces te abre puertas que a lo mejor no sabías que realmente te gustarían”, dice en entrevista con QUÉ HACER.

Conocida como Nadyasonika, la joven originaria de Ciudad Juárez tiene más de 230 mil seguidores en Facebook y se presenta convenciones otras partes del orbe, incluida La Mole, que celebrará su 20 aniversario este fin de semana en la Ciudad de México.

“A mí me gustaría hacer todos mis personajes favoritos, poder expresar a otras que lo imposible puede ser posible; aunque necesitas mucho tiempo y esfuerzo, sí se puede”, comparte la joven, quien es diseñadora industrial.

La Semana Santa trae consigo actividades para que también te sientas fuera de este mundo sin salir, desde eventos deportivos con el aval de DC Comics, como la carrera Mujer Maravilla 10 K; restaurantes; tiendas; y el estreno de la tan esperada Batman vs. Superman: El Origen de la Justicia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses