janet.merida@eluniversal.com.mx

Pati Chapoy ha sido la capitana de uno de los programas más exitosos en la televisión: Ventaneando, que celebra 20 años de trayectoria en los que ha habido de todo, como ver los cambios que ha traido consigo la tecnología para la pantalla chica, demandas o, como ella misma dice “cuando creemos que el espectáculo ya llegó a cierto nivel noticioso surgen noticias que no te esperas”, y eso es justo lo que le pasó cuando se dio a conocer la notica de Kate del Castillo y su relación con El Chapo.

“Es terrible todo lo que están haciendo, es la primera vez que vemos cómo el gobierno induce una cacería”, dijo la actriz a EL UNIVERSAL.

Recordó que nunca en su carrera había visto algo de la magnitud de lo que le está ocurriendo a la actriz y recordó lo que vivió el cantante Laureano Brizuela.

“En la época de Carlos Salinas el presidente quería dar un escarmiento para que la gente pagara impuestos, entonces pidió el estatus del hijo de Raúl Velasco, de Luis Miguel, de Laureano Brizuela y Juan Gabriel; cuando llegaron los cuatro, descartó primero a los mexicanos, entonces tomó la decisión de que tenía que ser Laureano Brizuela pero eso fue con un sigilo impresionante”

Los hechos ocurrieron en diciembre, por lo que la actriz recuerda que bajando del avión fue apresado el cantante. “Ahí se desató una situación muy difícil para él porque esa época la mayoría de los cantantes sobre todo no pagaba impuestos porque les pagaban en efectivo, hoy es muy diferente”.

Por ello acentúa la saña con la que, afirma, las autoridades ha actuado contra Kate. “Es inusual, es la primera vez que sucede esto en el mundo del espectáculo”, comentó.

Pero ni siquiera por ello se ha sentido decepcionada de la carrera que eligió, pues le ha dado muchas satisfacciones y ha tenido la oportunidad de hablar en pantalla sin censura, sin vetos.

“Creo que a final de cuentas nos respetan y gracias a ellos continúa Ventaneando, tenemos acceso a todos los artistas hoy, al inicio del programa era un poco complicado, hoy no. El problema eran los artistas que tenían mucho miedo, veníamos de una cultura monopólica dentro de la difusión”.

También, lo dice, han habido demandas que han tenido que enfrentar como algunas sobre Daniel Bisogno por comentarios a la mamá de Lucero o una que pusieron a todo el equipo por hablar de un personaje al que las cámaras captaron robando. La que actualmente libra Pati Chapoy es una interpuesta por Gloria Trevi que ya lleva tres años y medio.

“Curiosamente ella hace muchos años está envuelta en lo que todo mundo sabe, en el clan Trevi Andrade, se hace público a través de una investigación y hoy día me demandan por eso, es increíble que el artista provoca la información y te demandan por eso” y agregó que los demandados además de ella son Televisión Azteca, Televisión del norte, y Azteca América.

“Lo curioso del asunto es que en esa demanda ella argumenta que no ha podido seguir trabajando por los comentarios que se hicieron, pero está por presentarse en la Arena Monterrey de la Ciudad de México, sin embargo el dueño de esa Arena está demandado por Gloria”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses