Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
erika.monroy@eluniversal.com.mx
María del Carmen Félix decidió que era un buen momento para ponerse en la piel de su tía abuela. Y aunque reconoce que ella no está muy inmersa en los proyectos que tienen que ver con su pariente, sabe que cualquiera de ellos debe de estar a la altura de una diva como María Félix.
“Sé que están queriendo hacer una película sobre ella y creo que en algún momento quisieron hacer una serie, a mí no me han llamado para ninguno de ellos; no es que necesariamente yo deba de estar en uno sólo por estar ligada a ella como familia, pero sí creo que todos ellos deben de tener la calidad que amerita un personaje como María”, dice la actriz.
Durante sus comienzos, María del Carmen Félix renegaba de su herencia familiar. Ella alega que no hay ningún punto de comparación entre ambas. “Yo siempre quise que mi trabajo hablara por mí más allá de mi apellido”, explica la intérprete que le da vida a María Félix en Drunk History.
En el programa producido por Comedy Central y que estrena capítulos todos los lunes a las 22:00 horas, un narrador borracho cuenta un pasaje de la historia nacional y con todo y sus alucines los actores deberán de interpretar las puntas de los narradores.
Mañana se podrán ver las historias: “El eclipse de Colón”, con Bruno Bichir como Cristóbal Colón y narrado por Mariana H; “María Bonita”, con María del Carmen Félix como La Doña y Roberto Sosa como Agustín Lara con la narración de El Cha, de Moderatto; finalmente se transmitirá el episodio de La espada de Bolívar con actores colombianos.
Félix ha dedicado su carrera al teatro y es por esa razón que pocas veces se le ve en televisión. “Me gustó la propuesta que me hicieron ellos sobre interpretar a María, me dio la oportunidad de contar algo más íntimo de ella, la forma en la que amó a Agustín Lara y cómo era ella en el amor, a pesar de la narración”, comenta la actriz.
Reconoce que la oportunidad de compartir escena con Roberto Sosa, quien le da vida a Agustín Lara fue una experiencia divertida, sobre todo en la parte de su relación amorosa y las copas. Félix explica que se acercó a sus películas, a videos que se encontró en Internet y a una que otra narración.
“Creo que apenas ahorita me está abonando bonito (el apellido Félix), en el pasado también hice un comercial muy al estilo de La Doña, apenas comienza a no pesar... Creo que es por cómo lo estoy abordando ahora. Yo sabía que en mi caso no iba a ser una gran diferencia o me ayudaría tanto, porque María ya había fallecido; pero la verdad sí me daba miedo que la gente me criticara, pero nunca me estorbó”, comenta.
Actualmente, María del Carmen está en temporada con la obra Amoratados y espera que pronto se puedan concretar más proyectos en cine y hasta en televisión.
Drunk History es la versión latina de su original en Estados Unidos, en donde se cuentan pasajes de la historia con narradores borrachos. En la primera temporada que se produjo en México y Colombia se han contado las historias de Miguel Hidalgo, Hernán Cortés, Frida Kahlo y Antonio López de Santa Ana, entre otros.
Entre los actores que participaron en esta producción destacan Luis Gerardo Méndez, Miguel Rodarte, Alfonso Herrera, Alejandro Calva y Ana de la Reguera, entre otros.