Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Un video que muestra a los actores Florinda Meza y Rubén Aguirre ha causado gran revuelo, pues volvieron a cantar el famoso tema “Somos cursis” después de 39 años.
Ambos saltaron a la fama en el programa El chavo del 8 en donde interpretaban a Doña Florinda y a el profesor Jirafales. Los personajes eran unos novios efectivamente cursis cuya rutina vertebral era encontrarse en el patio de la vecindad, él con un ramo de flores y ella invitándolo a pasar a tomar una tacita de café.
El video del reencuentro de los actores fue publicado en la cuenta de Facebook de Fórum Chaves, un sitio brasileño especializado en el programa creado por Chespirito.
De acuerdo con la información que ha trascendido, la reunión tuvo lugar el pasado viernes en Puerto Vallarta, donde vive Aguirre.
Ahí recrearon lo que hicieron en la década de los 70, cuando durante uno de los capítulos del programa, el profesor Jirafales y doña Florinda cantan y bailan esta canción, primero teniendo como escenario el patio de la vecindad pero luego teniendo de foros una trajinera de Xochimilco, el zoológico de Chapultepec y un castillo.
El tema aparece también en un disco llamado Así cantamos y vacilamos en la vecindad del Chavo, y su letra destaca por el prolífico y excelente manejo de palabras esdrújulas en las rimas, algo de lo que Roberto Gómez Bolaños (autor de la letra de la mayoría de las canciones que aparecieron en la serie) solía presumir. “Pueden criticarme por lo que sea pero los reto a hallar una palabra mal usada”, decía Chespirito.
Los actores ya se habían reunido en el homenaje a Roberto Gómez Bolaños Chespirito, que se realizó en marzo de 2011 en el Auditorio Nacional.
En el video se puede apreciar a Florinda Meza con un vestido negro sosteniéndo el típico ramo de rosas (el regalo que su personaje recibía del profesor Jirafales y que se prestaba para diversos juegos de palabras durante los episodios del programa) y a Rubén con una camisa azul.
En la canción, los actores del programa humorístico son acompañados por un mariachi.