Más Información
Sarampión se ha convertido en enfermedad reemergente; vacunación en México es del 70%, alertan académicas de la UNAM
¿Hasta cuándo se puede renovar la credencial de elector para votar en la reforma judicial?; esta es la fecha límite
MC plantea reforma contra brecha salarial; busca crear políticas públicas contra la discriminación remuneraría
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
maria.miranda@eluniversal.com.mx
El actor Rodrigo Franco, quien asegura ser legalmente el presidente interino de la ANDI, acusa a Mario Casillas de “adelgazar” los ingresos de la institución a través de maniobras que lo benefician a él y a su grupo en el que está también José Elías Moreno.
Desde el año pasado, la dirección de la ANDI se la disputan el grupo de Franco (en el que está Lilia Aragón) y el de José Elías Moreno. Ambos se dicen legalmente elegidos.
Franco declara a EL UNIVERSAL, sin embargo, que “lo que está en juego en la ANDI es que hay una abogada que Mario Casillas impuso como directora general, (Ivonne Sleman Valdés), quien tiene una empresa en España y que está generando regalías por fuera, lo cual disminuye a la ANDI en sus facultades e ingresos”.
La operación, dice Franco, es que Sleman tiene acceso al padrón de la ANDI. Ella identifica a los cantantes o músicos que ganan millones y les ofrece un trato. “Les dice: ‘la ANDI no te está dando lo que yo te puedo ofrecer’. De manera particular les proporciona el servicio de cobranza de regalías con un 35% de beneficio para su empresa”, dice.
Eso está generando un costo enorme, asegura Franco. “Por eso la ANDI hoy está entregando 100 o 150 pesos al año a sus socios menos favorecidos. Por ejemplo, Manuel Monárrez recibe 40 pesos al año; Irina Areu, cero pesos. Por eso ellos (Elías Moreno y Casillas) quieren seguir ahí, es una forma de recibir un ingresito permanente”.