Más Información
Reforma para desaparecer órganos autónomos, lista para debate en Diputados, afirma Monreal; detalla proceso y fechas clave
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Sean Penn nunca dijo a Kate del Castillo que entrevistaría al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y de hecho se “robó” el encuentro, según versiones cercanas a la actriz mexicana.
El portal web “TMZ” indica que las versiones de ambos lados se contradicen, pues la gente de Penn dice que Kate sabía sobre la entrevista para “Rolling Stone”.
Según la versión de Kate, y como ha trascendido desde que se desató la polémica, los abogados de “El Chapo” la contactaron mientras él huía, pues quería conocerla para proponerle hacer un filme sobre su vida.
La actriz mexicana unió al proyecto a dos cineastas, identificados como Espinoza y El Alto García. El plan original era que los tres se reunieran con “El Chapo”, pero – de nueva cuenta según la versión de la gente cercana a Kate- uno de los cineastas le dijo que había hablado con Penn sobre el encuentro y el actor quería unírseles, por lo que Del Castillo pensó que tener a una gran estrella vinculada beneficiaría a la cinta.
Al parecer, Penn se acercó a la revista sin informar a Kate y obtuvo “luz verde” para escribir la historia, por lo que el editor Jann Wenner lo asignó a él y a los otros dos cineastas, pero no a la actriz mexicana.
La asignación oficial, según “TMZ”, se hizo a través de una carta que les permitía acceso a México con algo de “inmunidad legal” como periodistas, pero esa inmunidad no fue para Kate, pues no estuvo incluida.
De acuerdo con las mismas fuentes de Kate citadas por el portal, cuando ocurrió el encuentro Penn de inmediato dijo que estaba escribiendo un artículo para “Rolling Stone” y le pidió permiso al narcotraficante para entrevistarlo, ante la sorpresa de la actriz mexicana, quien no tenía idea de lo que Sean planeaba. Sin embargo, las fuentes de Penn aseguran que Kate estaba al tanto del proyecto del actor.
Kate sintió que Penn echó abajo el objetivo del encuentro al ocupar las seis horas en su entrevista, por lo que lo vio como un movimiento de “autoengrandecimiento” por parte del actor; además se sintió traicionada por él, pues cree que le mintió sobre su plan y la expuso a un gran peligro una vez que la entrevista se hizo pública.
Por su parte, las fuentes de Penn señalaron que Kate firmó el artículo después de que había sido escrito e incluso lo revisó. También comentaron que el actor no tiene interés en filmar una película sobre el capo, y desde un inicio le hizo saber a Del Castillo que sólo quería escribir una historia.
El pasado fin de semana, Kate del Castillo reapareció en Los Ángeles al acudir a una restaurante de comida mexicana, pero se negó a responder preguntas sobre Sean Penn.
El lunes se esperaba su presencia en el Consulado de México en Los Ángeles, para declarar respecto del caso, pero no apareció.
cvtp