Farándula

Penthouse cierra edición impresa; sólo será digital

Representantes de la revista para adultos anunciaron que el cambio es necesario para mantenerla competitiva en el futuro

El magazine surgió en Reino Unido hace 50 años (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/01/2016 |00:10Redacción |
Redacción El Universal
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Después de más de medio siglo, la revista Penthouse —competencia de Playboy— dejará de editarse en formato impreso para enfocarse en la plataforma digital.

Según Daily Mail, la publicación seguirá distribuyéndose vía online y las suscripciones migrarán a PenthouseMagazine.com.

La división de impreso en Nueva York fue cerrada y las operaciones se movieron a las oficinas de Los Ángeles con su empresa matriz, FriendFinder Networks, que también posee varias páginas web de citas.

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De acuerdo con un comunicado, el cambio es necesario para “mantener a Penthouse competitiva en el futuro. Esta será una nueva manera para los lectores de experimentar la mejor revista para adultos del mundo…. La versión digital de Penthouse combinará y convertirá todo lo que los lectores conocen y aman de la revista en impresa hacia el poder de la experiencia digital”.

La actriz Christiana Cinn es la protagonista del número de enero 2016 de la revista que sorprende con la decisión apenas tres meses después de que Playboy, su principal rival, anunciara que dejará de publicar desnudos a partir de este año, aunque la medida no aplica en México ni Brasil.

Penthouse fue fundada en Reino Unido por Bob Guccione en 1965, y cuatro años después se publicó su primera edición en Estados Unidos.

Su concepto se definió como una alternativa más atrevida que Playboy, y en sus mejores épocas su tiraje fue de cinco millones de ejemplares.

En sus portadas aparecieron figuras como Madonna, Demi Moore, Paris Hilton; en México, Alma Cero y Maya, ex integrante del grupo Caló, y Marián, de La hora pico, también posaron para la revista.