Más Información
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
El actor estadounidense Charlie Sheen reveló en el show de Dr. Oz que dejó de tomar sus medicamentos contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) para probar un tratamiento experimental en México.
Apenas el pasado noviembre hizo pública su condición, que le fue detectada desde 2011 y ha declarado que luchará para encontrar una cura.
“He estado sin medicamentos cerca de una semana. Me siento bien. ¿Estoy arriesgando mi vida? ¿Y qué? Nací muerto”, declaró Sheen en un segmento del programa que fue previamente grabado en México.
Tanto Dr. Oz como el médico de Sheen, Dr. Robert Huizenga, condenaron el tratamiento que estaba recibiendo por parte del médico Sam Chachoua, que no tiene licencia para ejercer en Estados Unidos.
“Le saqué algo de sangre y me la inyecté. Le dije 'Charlie, si no sé lo que estoy haciendo, ¿entonces ambos estamos en problemas no?'”, explicó Chachoua vía telefónica a Dr. Oz.
Ya en el estudio de grabación del programa, Sheen comentó que sus niveles de virus habían estado indetectables y al intentar con el nuevo tratamiento, los niveles aumentaron.
“No lo vi como una Ruleta rusa. No lo vi como un completo rechazo al curso convencional en el que había estado. No lo estoy recomendando a nadie. Me estoy presentando como una especie de conejillo de indias”, señaló el actor.
Sheen también confesó que cuando tenía 28 años soñó que tenía un signo en el cuello con una cadena de oro en donde estaba escrito en rojo “sida”. “Siempre supe que era un mensaje del universo que esto vendría”, aseguró.
Desde que fue diagnosticado, el actor ha gastado más de 200 mil dólares en su tratamiento, que consiste en tomar tres pastillas al día (cada mes gasta aproximadamente cuatro mil dólares).
cvtp