Más Información
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
México y Guatemala fortalecen colaboración; INM aborda flujos migratorios con autoridades de ambos países
christian.leon@eluniversal.com.mx
Raquel Bigorra dice que en este momento que su amigo y compañero Fernando del Solar pasa por un momento complicado, sus amigos, el público y la prensa deberían estar más preocupados por la salud del conductor que por sus problemas maritales.
“Es un momento en el que tenemos que estar tratando de echarle ánimos y preocuparnos por él, lo que menos debemos hacer sus amigos es preguntarle por sus problemas, ni querer saber detalles de su vida con Ingrid y sus hijos, además a mí eso no me debe interesar”, señaló la cubana.
Bigorra, quien es amiga del argentino desde hace algunos años, aseguró que desde que Del Solar ingresó al hospital hace algunas semanas no se ha despegado de él, al menos en el teléfono, donde están comunicados todo el tiempo.
A través de esta vía Fernando le ha comunicado que está cansado y harto de estar en el hospital, esperando que en breve pueda ser dado de alta, pero todo el tiempo con muy buen ánimo.
“Fer es una gente muy querida, lejos de que escriba quejándose, sigue luchando, tuvo días muy difíciles pero sigue de pie luchando, hoy me escribió y me dijo que ya quiere salir del hospital. Con el favor de Dios esperamos que pronto esté fuera de todo peligro”, detalló Bigorra.
La conductora aseguró que Fernando se encuentra haciendo todo lo que está en sus manos, incluso antes de ser internado viajó a Cuba a hacerse unos estudios.
Añadió que el conductor todo el tiempo está acompañado de sus familiares, quienes se turnan para quedarse en el hospital, tratando de nunca dejarlo sólo.
Ella por su parte trata de visitarlo lo más que puede y en ocasiones hasta le lleva de comer alimentos que a él normalmente le gustan y que ahora no ha podido comer con la regularidad que desearía.
“Hace unos días lo visité y me pidió que le llevara algo dulce porque tenía antojo, pero que no tuviera lactosa, porque ahora por su estado no puede consumir, creo que todos los que lo queremos tratamos de cobijarlo y hacer que este momento lo pase lo mejor posible”.