Más Información
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Clínica de Periodismo
Alejandro Marcovich, el ex guitarrista del grupo mexicano Caifanes, habló sobre el conflicto con sus ex compañeros de la banda y su reciente autobiografía, Vida y música de Alejandro Marcovich.
“En este libro no hay un pleito, por mi parte no lo hay. Aunque la parte de la amistad salió lastimada, es muy difícil decir ‘lo que pasó en el año 95 no importa, dejé de ganar lo que ganaba, me quedé sin trabajo, pero todavía somos muy amigos’, no es tan fácil”.
Respecto de si escucharía una nueva producción de los Caifanes, el guitarrista respondió:
“Como tantos discos que salen al mercado, por una canción en la radio que esté padre, igual se me antoja comprar el disco, así fueran ellos o quienes fueran. Claro que mis compañeros, con los que conviví tantos años y con los que hice música muy importante, me da una proximidad”.
El músico mexicano-argentino explicó el porqué de escribir un libro de su vida: “Tengo una vida que concentra muchas vivencias importantes para los músicos, no sólo para los guitarristas. También hechos históricos relevantes que me han tocado vivir y que necesitan ser explicados con mi pluma. Sin ser filtrados por malos entendidos, mentiras, por verdades a medias, hechos que suponen ser ciertos pero que nadie los firma”.
Marcovich dijo desconocer las intenciones de sus ex compañeros con las recientes declaraciones hechas a varios medios de comunicación respecto de las posibles razones de la separación de Caifanes; acotó que prefiere pensar en los planes de nuevos proyectos:
“Me gustan los retos, los que son en mayor medida intelectuales. Me gusta equivocarme, jugármela”.
A más de 20 años de su despido de la agrupación autora de “La célula que explota”, el músico aclaró que su disco favorito de su autoría durante esos años fue El nervio del volcán: “Aunque los críticos señalen El Silencio como el mejor álbum”.
Con proyectos en puerta, experimentos con música sinfónica e interpretaciones con músicos internacionales, Marcovich promociona su libro con una firme intención:
“Es una autobiografía escrita con cariño, con paciencia, con respeto, para explicar cosas que merecen la pena, de una vez por todas, ser explicadas”.