Y justo cuando todo el mundo se preparaba a descansar de las noticias escandalosas y dedicarse a gozar de sus vacaciones en santa paz ¡BUM! estalla la bomba: el presentador de Miss Universo (por lo demás, un concurso de belleza que ya casi nadie pela) Steve Harvey, nombra como ganadora a la Miss Colombia, y cinco minutos después, afirma que se equivocó, pide una disculpa y nombra a Miss Filipinas como la verdadera ganadora #OOOPS, pero éste está lejos de ser el único escándalo que ha rodeado a esta competición. Aquí te recordamos algunos.

1) De la gloria al infierno

Sólo dos chicas quedaban frente a frente, Ariadna Gutiérrez, de Colombia y Pia Alonzo, de Filipinas; después de los segundos de angustia de rigor, Steve Harvey anuncia con bombo y platillo a Miss Colombia como la reina del universo. Ariadna se emociona hasta las lágrimas, como es habitual; Paulina Vega, su compatriota, Miss Universo 2014, le coloca la corona de diamantes y topacios con valor de 30 mil dólares (casi 516 mil pesos mexicanos), la banda que la acredita como la mujer más bella del mundo, y justo cuando se dispone a dar su recorrido inaugural por la pasarela, Harvey pide silencio y anuncia que debe pedir una disculpa pues cometió un error y anunció mal a la ganadora, quien es en realidad Pia Alonzo. Después del fiasco han surgido varias teorías de conspiración y el enojo de no pocos colombianos, pero el caso es que Pia Alonzo, de Filipinas, es Miss Universo 2015 ¡y se acabó!

Miss Puerto Ricovs los musulmanes, 2015

No conformes con UN escándalo, los nuevos dueños de Miss Universo, la agencia promotora IMG, han tenido que lidiar con dos, ya que Miss Puerto Rico 2015, Destiny Vélez, fue suspendida debido a los tuits anti-musulmanes publicados en su cuenta de la red social. “Todo lo que los musulmanes han hecho es proveer petróleo y aterrorizar a este país y a muchos otros”, “No hay comparación entre judíos, cristianos y musulmanes, los primeros no tienen como misión aterrorizar en sus libros sagrados”, escribió la reina de belleza en varios mensajes. Miss America la suspendió asegurando que los comentarios de Destiny van en contra de los valores del concurso. En la misma declaración, Vélez pidió disculpas y aseguró ser una buena persona.

Miss Uruguay, topless, 2015

También en este año (esto ya parece conspiración) el concurso sufrió otro descalabro cuando se supo que Johana Riva, Miss Uruguay 2015, había publicado algunas fotos en topless y muy escasa de ropa. Aunque lo cierto es que realmente no se ve nada, las fotografías rayan en el soft porn. Después de muchas reuniones se decidió que Johana permaneciera en la competencia. Tal vez las discusiones fueran del tipo: “Es que muestra mucha pompa”. “Sí, pero en realidad no se ve nada”, etcétera.

Fedorova y su ¿renuncia?

La bellísima rusa fue coronada en 2011 como Miss Universo, convirtiéndose en la primera chica de su nacionalidad en obtener el título. La ex modelo fue también la primera ganadora en renunciar a su título antes de concluirlo (o en ser destronada). El caso es que un mes antes de cumplir con el año de su reinado, Oxana “renunció”. Oficialmente, declaró que lo hacía porque le indignó la manera en la que fue tratada en el show de radio de Howard Stern, después de que le hizo preguntas sobre su vida amorosa; sin embargo, se dice que no cumplía con compromisos que se le exigían. En las finales de Miss Universo, Fedorova no está reconocida como una de ellas; en su lugar aparece Justine Pasek, Miss Panamá.

5) Machado vs. kilos de más

¿Quién podría olvidar este caso? Hay que remontarse hasta 1996 para recordar uno de los peores episodios (estamos seguros) en la vida de la venezolana Alicia Machado. Después de que obtuvo el título de Miss Universo, Alicia procedió a olvidarse por completo de la dieta y subió en unos meses unos 20 kilos, más o menos. El entonces dueño del concurso, el famosísimo copetón Donald Trump, la balconeó públicamente, la llamó “una máquina de comer”, según la Wikipedia, y amenazó con quitarle el título si no se alineaba. La venezolana consiguió bajar los kilos de más y conservar así su status de reina de belleza, sólo para “mancharlo” después, pues se convirtió en la primera Miss Universo en la historia en posar completamente desnuda para Playboy.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses