Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Querían prólogo de Cristina Pacheco bueno, bonito y gratis para libro de la Pinal.
El diálogo que entabló la escritora y periodista Cristina Pacheco con la gente de Liverpool que participa en la edición del libro de Silvia Pinal fue surrealista. “Queremos que nos haga un prólogo”, le pidieron a Pacheco, a lo que ella contestó que sí, que encantada, que sería tanto de honorarios. Los de Liverpool se dijeron asombrados: “¿Cómo? ¿Nos va a cobrar?”. La escritora contestó ecuánime: Pues sí, me están pidiendo que escriba un texto, es mi trabajo. “Pero sólo es una hoja”, le reclamaron, como si la creatividad se pagara por destajo o se diera en los árboles de moras. Pero para escribir esa hoja, les dijo Pacheco, tengo que leer el libro. Aún así, le insistieron en que el prólogo debía ser gratuito porque ellos le iban a regalar el libro. “¿En serio piensa cobrarnos?”, le preguntaron. Como Pacheco les dijo que sí, entonces no hicieron el trato y además, no la invitaron a la inauguración del nuevo Liverpool. Ellos se lo pierden.
Claudia Álvarez sólo es “María” en el set.
Claudia Álvarez presume que ha logrado empaparse muy bien de su personaje de María para su nueva telenovela pero aplica la máxima de que una vez que sale del set, deja colgado al personaje en el ropero. Así que luego de la presentación de la telenovela Simplemente María, Álvarez se cambió inmediatamente de ropa para ir a la entrevista que tenía pactada en otro foro de Televisa con Paola Rojas en el noticiario vespertino. Hasta tiempo le dio de cambiarse el peinado.
Leonel por fin tiene millones de “me gusta”.
Ya les habíamos contado aquí que, como solista, Leonel García no ha tenido la popularidad que merece su talento y que sí consiguió, por ejemplo, cuando fue parte de Sin Bandera. Esta idea se ha reforzado ahora que se anunció precisamente el reencuentro de ese dueto que formó con Noel Schajris. En la página de Facebook del nuevo Sin Bandera se cuentan 3 millones de personas que le han dado “me gusta”. En cambio, si se consulta la de Leonel, el contador con dificultad pasa de los 500 mil.
Memo mima a Cuarón.
Guillermo del Toro demuestra que es un buen amigo. En su cuenta de Twitter indicó que el filme La princesita, de su colega Alfonso Cuarón, fue un fracaso en taquilla cuando se lanzó en cines (1995), pero ahora es todo un clásico moderno. Es decir, que ha pasado de cineasta incomprendido a creador de culto, como le ha sucedido a muchos otros genios del cine. “El tiempo enderezó el mal”, escribió. La princesita fue la primera película en Hollywood de Cuarón, ganador del Oscar 2014 como Mejor Director por Gravedad.