Más Información
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Violencia en el país evidencía colapso de estrategia de seguridad: PRI; insiste en cambiar el rumbo de combate
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en último mes de 2024; “Confiamos en nuestra estrategia”, dice
Sheinbaum no hablará de seguridad en reunión con presidentes municipales; revisarán tema de infraestructura
Monreal reitera apoyo a Sheinbaum para este 2025; “la conducción del país está en buenas manos”, dice
El cantautor Pedro Fernández fue elegido como imagen de la Lotería Nacional para su sorteo conmemorativo de la Revolución Mexicana, por su amplia trayectoria artística y ser un ícono de la música vernávula.
En entrevista, Enrique Soto, de comunicación social de la Lotería Nacional, informó que Pedro Fernández es el cantante ideal para enmarcar esta edición especial.
“La ceremonia para develar el billete será el próximo lunes, con la presencia del cantante y presidida por el director de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño Villarreal”.
El funcionario destacó que el Sorteo Superior que tiene como premio 15 millones de pesos, estará en dos series que serán distribuidas de manera tradicional a través de expendios autorizados y con los billeteros, así como en internet.
“En el evento se contempla que Pedro Fernández, protagonista de películas y telenovelas, deleite al público que asista al tradicional edificio el –Moro-, que se ubica en Paseo de la Reforma y Avenida Cuauthémoc”, indicó.
Cabe destacar que Pedro Fernández lucirá en el billete de la Lotería un atuendo elegante de charro.
Con 40 años de trayectoria, Pedro Fernández desde niño demostró su pasión por la música al sorprender con temas como “La de la mochila azul”.
El cantante convenció al público de su época infantil con canciones como “Maniquí”, “Coqueta”, “Muñeca ojos de miel”, “Un sábado más” y “Delincuente”, pero no es hasta que interpreta a la edad de 18 años los temas de “El Ganador”, del conocido grupo ABBA y “Absurda confidencia”, del entonces grupo británico Wham!, que se afianza como el intérprete juvenil más exitoso del momento.
A partir de ello la televisión se convierte en otro nicho de éxito para Pedro Fernández, quien se suma a la producción de “Alcanzar una Estrella II”.
Más tarde, sigue sus sueños como solista y se dedica a la música ranchera, género en el que se gana un lugar y se consolida con temas como: “Gema”, “Serenata Huasteca”, “Los dos”, “Enamorada”, “Lo mucho que te quiero”, “Mi forma de sentir”, “Loco”, “Si te vas” y “Los recuerdos de tu amor”, “El aventurero”.
Así como “Tu y las nubes”, “Un mundo raro”, “Si nos dejan”, “El último trago” y “Caminos de Guanajuato”, éstas en un homenaje a José Alfredo Jiménez, lo que le valió altas ventas del disco tributo y ligarse después a otro gran éxito al recordar a Pedro Infante con canciones como: “Yo no fui” y “Bésame morenita”.
Protagonizó telenovelas como “Buscando el paraíso”, “Hasta que el dinero nos separe”, “Cachito de cielo” y “Hasta el fin del mundo”.
rad