El reciente ganador del reality de TV Azteca, Master Chef México, Alan Fernando Rangel Hernández, fue detenido ayer por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Heriberto Jara Corona, de Veracruz.
Alan se negó a cumplir con los procedimientos de seguridad y trató de agredir al personal del aeropuerto; también intentó —sin conseguirlo— golpear a un fotógrafo, de acuerdo con los reportes de la policía.
El incidente ocurrió en el área que es denominada ERPE, donde los agentes federales se percataron de que un hombre actuaba de manera agresiva contra el personal que labora en la central aeroportuaria.
El chef fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Regional de la zona donde estaba por definirse su situación legal.
El mes pasado, Alan se coronó ganador del reality, dejando fuera a la hermana Flor, favorita del concurso, y a quien prometió ayudar para mejorar su congregación en Puebla.
El chef de 25 años, elegido entre 5 mil aspirantes que hicieron casting para el reality, comenzó en un restaurante de Guadalajara lavando y secando platos; tras sus tareas, ayudaba en la cocina para aprender.
El día de la final cocinó tacos de acociles, chile relleno de langosta con salsa de huitlacoche y piñones, y un tamal de elote con pasas de postre, con lo que conquistó a los jueces.