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Un anuncio comercial de las muñecas Barbie ha roto en Estados Unidos estereotipos sexuales al mostrar a un niño jugando con una muñeca junto a dos amiguitas.
Se trata del anuncio de una edición limitada de Barbie que lleva ropa y accesorios de Moschino, lo que ha sido interpretado como un guiño al director creativo de la firma de modas italiano, Jeremy Scott, que recientemente declaró a la revista People que la muñeca Barbie fue su "mayor inspiración" para convertirse en diseñador.
"¡Es tan feroz!", dice el niño del anuncio publicitario, al que también se le ve jugando con la cartera de mano de la muñeca producto del acuerdo comercial entre la empresa juguetera Mattel y la firma de modas.
La novedad ha sido muy bien recibida en los medios de comunicación estadounidenses, pero también ha recibido críticas, como la de una mujer que hoy escribió en la página de Facebook de Mattel que el anuncio no hará mas que confundir a los niños.
La firma juguetera española Toy Planet comenzó el año pasado a incluir en sus catálogos de juguetes fotografías de niños jugando con muñecas o carritos de bebé y de niñas con tanques o juegos de herramientas.
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