Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
christian.leon@eluniversal.com.mx
Los Cabos.— Luego de recibir su Premio Homenaje a la trayectoria dentro de la cuarta edición de Los Cabos Film Festival, el realizador canadiense Jean-Marc Vallée alabó el trabajo que los realizadores mexicanos han hecho en Estados Unidos y que ha logrado abrir camino al talento de este país, y a todos los extranjeros que llegan al país del norte.
Durante el encuentro que Vallée sostuvo con los medios de comunicación ayer, aseguró que el trabajo de cineasta como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón es inspirador y ha ayudado a otros realizadores como él para que se puedan desarrollar en Hollywood.
“¿Quién controla el cine en Estados Unidos?, ellos (Del Toro, Iñárritu y Cuarón), son mexicanos que trabajan allá contando historias increíbles que a veces vienen de este país pero su alma, corazón y cultura están aquí y eso se muestra en su trabajo”, señaló el responsable de filmes como Wild y Dallas buyers club.
El realizador de 52 años aseguró que esa relevancia que han cobrado los mexicanos en la meca del cine les ayuda a otros realizadores a probar suerte en ese mercado y contar historias inspiradas en sus países.
“Ahora ellos han logrado que la percepción de los extranjeros cambie, Estados Unidos está abriendo puertas para el talento extranjero que trabaja en distintas formas de arte y eso es algo que en Canadá estamos empezando a hacer”, dijo.
En los últimos tres años el nombre de Jean-Marc ha cobrado fuerza en Hollywood, primero con el filme Dallas buyers club, que obtuvo tres premios Oscar (Actor, Actor de Reparto y Maquillaje), al año siguiente estrenó Wild, que estuvo nominada en dos categorías para el mismo premio (Mejor Actriz y Actriz de Reparto).
Este año el cineasta estrenó dentro del certamen fílmico de Los Cabos su nueva cinta Demolition, protagonizada por Jake Gyllenhaal y Naomi Watts y que en sus palabras habla sobre el caso y desmoronamiento sentimental del ser humano.
“El cerebro detrás de Demolition son los escritores, personas muy sensibles, divertidas y talentosas, en mi opinión es una obra maestra. Es una historia que quería contar desde hace dos o tres años, es una hermosa metáfora acerca del caos sentimental, sobre renacer, es entender la condición humana, es sobre un hombre que está roto y quiero sacar todo lo que trae”, añadió.