Más Información
Nueva York.— Caitlyn Jenner, sin duda una de las mujeres más mencionadas en el mundo, fue agasajada ayer como Mujer del Año de la revista Glamour junto a la actriz Reese Witherspoon, la bailarina Misty Copeland y la diseñadora Victoria Beckham, entre otras personalidades.
La gala anual en el Carnegie Hall de Manhattan combina a celebridades de fama mundial con personalidades menos conocidas. Este año las ganadoras también incluyen a cinco mujeres sacudidas por una masacre en la iglesia de Carolina del Sur — Alana Simmons, Nadine Collier, Bethane Middleton-Brown, Felicia Sanders y Polly Sheppard —elogiadas como “Las pacificadoras de Charleston”.
También serán honradas la emprendedora Elizabeth Holmes, Cecile Richards de Planned Parenthoood y la victoriosa selección femenina de fútbol de Estados Unidos.
Este año se celebra la 25ta edición de los premios que contará con la asistencia de galardonadas pasadas como Madeleine Albright, Serena Williams y Billie Jean King.
Amy Schumer inaugurará la ceremonia, mientras que Jennifer Hudson y Ellie Goulding cantarán.
Jenner no es la primera mujer transgénero en ser nombrada Mujer del Año por Glamour. El año pasado, la actriz Laverne Cox fue honrada. Aun así, la inclusión de Jenner generó reacciones negativas en las redes sociales.
“Preferimos enfocarnos en lo positivo”, dijo Jenner.
Cindi Leive, editora en jefe de Glamour, dijo que las críticas por el honor a Jenner “ciertamente te hacen ver que todavía hay hostilidad hacia la comunidad trans”.
Entre los logros de algunas de las agasajadas de este año:
Witherspoon cofundó la productora Pacific Standard, dirigida a hacer películas con personajes femeninos fuertes para luchar contra la brecha de género en Hollywood. Las cintas de la compañía Wild y Gone Girl le merecieron nominaciones al Oscar a Witherspoon, Laura Dern y Rosamund Pike.
Jenner, un excampeón olímpico y astro de los reality shows de la familia Kardashian-Jenner, se presentó como una mujer transgénero a principios de este año.