El actor francés Gerard Depardieu, que obtuvo la nacionalidad rusa hace más de dos años y medio, asegura que no se arrepiente de ello, que se siente muy ruso y que no le gustan los norteamericanos.

“No, jamás”, afirmó el actor al ser preguntado en Moscú si con la actual situación política y las sanciones a Rusia no preferiría ser estadounidense.

“No me gustan los (norte) americanos, ni sus películas, ni su cultura. Es un pueblo que todo el tiempo ha destruido a otros. Se han peleado entre ellos, han destruido a los indios, luego montaron la esclavitud y luego la Guerra de Secesión”, manifestó el actor, en declaraciones a periodistas rusos.

“También son los primeros que han utilizado la bomba atómica. Por todas partes donde pasan van dejando mierda. No, prefiero ser ruso, y si los europeos dejaran de escuchar a los (norte) americanos yo estaría aún más contento”, remató.

El actor aseguró estar orgulloso de su pasaporte ruso, que recibió en 2013 de manos del presidente Vladimir Putin tras renunciar a la ciudadanía gala por la decisión del gobierno francés de subir al 75% los impuestos a los más ricos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses