Más Información
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Clínica de Periodismo
Claudia Lizaldi, que actualmente forma parte del elenco de la obra de teatro Extraños en un Tren, decidió tener de la manera más natural posible a su segunda hija Elah. En este embarazo, Claudia investigó otras opciones para los cuidados de los niños que han ayudado a una enorme cantidad de mujeres con información y diversos cuidados para los hijos utilizando un blog sobre el tema llamado Mamá natural:
Con Elah, la escritora guardó las células madre en el Banco de Cordón Umbilical (BCU). La decisión de preservarlas fue tomada junto con su marido, para “darle un obsequio” a su hija, como lo mencionó, ya que al hacer esto, explica, se combaten más de 100 enfermedades.
“Es uno de los mejores regalos que se le puede dar a un hijo, pues al hacerlo se le obsequia una oportunidad de combatir enfermedades como leucemias, anemias, cáncer y algunos tumores malignos que puedan presentarse a lo largo de su vida”, comentó Lizaldi.
Es por esto que la actriz formará parte de la campaña del BCU, para conscientizar a futuras madres sobre la importancia de guardar las células, que son un regalo único que sólo se presenta en el momento de parto. Claudia será la imagen del banco y ofrecerá pláticas gratuitas a estas mujeres para contar su experiencia este 8 de octubre en un hotel del DF.
“Me siento muy importante, muy contenta, me gusta ser la imagen y me encanta haberlo hecho con Elah. Es una esperanza de vida que le puede funcionar para muchas enfermedades que, evidentemente, esperamos que no llegue a necesitar, pero si eso pasara que tenga con qué solucionarlo, que son sus propias células madre”.
Con su primer hijo Ian, Claudia no tenía conocimiento del tema. “No lo había escuchado”, reconoce. Y no tuvo oportunidad de realizar el procedimiento, sin embargo, con su segunda hija “había información por todos lados” y entendió la “oportunidad que significa” de hacerlo.
Para la actriz, haber realizado esta técnica con su pequeña “no fue cuestionamiento alguno”.
“Aprovechar la ciencia para la prevención es lo más inteligente que se puede hacer”, explicó la actriz.