El legendario cantautor catalán Joan Manuel Serrat calificó hoy al aspirante presidencial republicano Donald Trump como un “racista espantoso”, a raíz de sus polémicas declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos.
“Me parece un racista espantoso, un mal educado, un hombre carente de toda educación, ya no hablemos de cortesía porque lo ignora y que está más preocupado por su tupé que por la vida de otro ser humano”, dijo en una entrevista para el programa “Al Punto” de la cadena Univisión.
“Trump me parece terrible. Las cosas que llega a decir, como ciudadano del mundo, a mí me espantan”, remató el autor de “Cantares”.
En entrevista separada para el mismo programa, el realizador mexicano Guillermo del Toro señaló que Trump le parece “absolutamente de una pobreza intelectual tremenda”.
“Si pensar que de veras es una persona con vocación de servicio público o simplemente le gusta estar en las bambalinas, en la luz del ‘show business’”, añadió.
Apenas esta semana la aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, calificó como injustificables e inaceptables los ataques de Trump a los inmigrantes y las mujeres.
cvtp