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La afelpada colita de conejo ya no se moverá en las retarguardias de las celebridades; Playboy decidió que no habrá más desnudos en sus páginas. Y a pesar de que la oficina central de la marca hizo oficial la resolución, apenas hoy se reunirán los representantes de las licencias alrededor del mundo para definir sus perfiles.
Son 23 filiales, entre ellas Playboy México —con 13 años en el mercado—, España, Argentina, Venezuela y China las que se acercarán a la original de Estados Unidos.
La empresa liderada por Hugh Hefner deberá de llegar a un acuerdo con las demás licencias sobre si en otros países se seguirán haciendo los icónicos desnudos que convirtieron a la marca en una de las más lucrativas.
Se espera que para la tarde de hoy haya un pronunciamiento, cuando menos, de parte de Playboy México.
Las costosas sesiones de fotos y los sueldos de las celebridades por despojarse de su ropa llevó a Playboy a cambiar su sistema de negocio y optar por la cancelación de desnudos.
De los 5 millones de suscriptores que llegó a tener la publicación ahora tiene un tiraje de 800 mil, tan sólo en Estados Unidos.
La empresa se declaró incompetente para competir con el enorme número de imágenes de sexo explícito que habitan en Internet. “La batalla fue peleada y ganada. Ahora estás a un clic de distancia de cualquier acto sexual imaginable”, dijo Scott Flanders, CEO de la publicación.
Desde su nacimiento en 1953 la revista se consolidó como el secreto mejor guardado de los hombres, quienes tenían que esconder su ejemplar de la revista del conejito y disimular su lectura enfrente de las personas.
En aquellos años el tabú de la vida sexual reinaba en la sociedad. El aborto, el sexo oral o otra forma de ejercer la sexualidad estaba confinada a la censura.
“El clima político y sexual de 1953 casi no tiene nada que ver con el de hoy. Hoy tenemos más libertad para expresarnos política, sexual y culturalmente y eso se debe en gran medida a la heroica misión de (Hugh) Hef por expandir esas libertades”, afirmó.