aridiana.banos@eluniversal.com.mx
“Sigue luchando”, declaró Maribel Robles, esposa de Rogelio Guerra, sobre el estado de salud del actor de 78 años quien se encuentra internado en el Hospital Ángeles Roma desde el jueves pasado debido a una falla renal, que al parecer se encuentra ya controlada.
“Sigue estando en un estado grave pero ya no crítico, los riñones están funcionando y mejorando, el sodio ya bajó, el problema de arritmia cardiaca se equilibró y ahí va”, señaló Robles.
Durante el fin de semana quien fuera uno de los galanes más reconocidos del cine y la televisión mexicana presentó un trombo en una de sus piernas. “Está controlado y no está tan serio este punto, están esperando que mejore mucho más el punto de los riñones y se estabilice mucho más el cuerpo y a lo mejor se puede disolver con el anticoagulante, igual no necesita ninguna intervención”, dijo.
La también hija del actor Germán Robles, señaló que Rogelio Guerra permanecerá en terapia intensiva hasta que así lo decidan los médicos, pero es tan alentador el pronóstico que le han dicho a su hijo mayor Rogelio Jr., producto de su primer matrimonio, que podía irse si así lo deseaba porque había pasado la crisis.
Maribel Robles comentó que prefiere ir día a día antes de “echar campanas al vuelo”, porque es una evolución lenta la que todavía le espera al actor. Por lo pronto, el siguiente paso es que recupere la conciencia por completo. “Le quitaron la sedación desde el domingo, entonces tiene momentos en que medio abre los ojos, te aprieta la mano, te escucha y se vuelve a dormir, pero ya está en el proceso de despertar”.