Filadelfia.— Una hora después que comenzó el festival presidido por el papa Francisco, Mark Wahlberg hizo una broma sobre su película Ted.
El actor fungió como maestro de ceremonias el sábado por la noche mientras Francisco escuchaba mensajes de familias de diversas partes del mundo, así como actuaciones musicales, en el evento del Encuentro Mundial de las Familias.
Bobby Hill, de 14 años, perteneciente al coro Keystone State, cantó en el escenario y dijo a Wahlberg que le gustó su actuación en la película sobre el descortés oso.
“Me susurró al oído que le gustaba la película Ted”, dijo Wahlberg. “Le dije que no era apropiada para su edad. Santo Padre, por favor perdóneme”.
El actor nacido en Boston, que también interpretó a Vince Papale en Invincible, un película sobre la historia real de un aficionado que consigue fichar por los Eagles de Filadelfia en la década de 1970, también animó al equipo con un “¡Vamos Eagles!” desde el escenario.
Presentó las actuaciones de Aretha Franklin, Andrea Bocelli, The Fray, la Philadelphia Orchestra y otros.
Bobby, un soprano de Filadelfia, canto “Pie Jesu” de Andrew Lloyd Webber y agasajó a Francisco con una piedra que su coro trajo de su reciente viaje a la Antártida.
Su coro y el Pennsylvania Girlchoir compartieron escenario más tarde con el colombiano Juanes.
El líder católico llegó a bordo del papamóvil en medio de la multitud y desde un gran palco siguió toda la vigilia. Cinco familias de diversos continentes ofrecieron sus testimonios, contaron sus problemas reales y concretos, mientras Bergoglio los escuchó.
“Una vez un chico me preguntó, ustedes saben que los chicos preguntan cosas difíciles: Padre, ¿qué hacía Dios antes de crear el mundo? Les aseguro que me costó contestar, y le dije: antes de crear el mundo, Dios amaba. Porque Dios es amor”, dijo el Papa.
Aseguró que lo más lindo que Dios creó fue la familia, pero dijo que en las familias hay cruz, porque ese es el camino de Jesús.