Es oficial. Caitlyn Marie Jenner ya es legalmente una mujer. Su nombre y reasignación de género fue aprobada por un juez ayer.
Aunque Caitlyn no estuvo presente en la breve audiencia donde se notificó la aprobación, sus abogados acudieron a la cita para recibir el fallo de cambio de nombre luego de preguntar si existía alguna objeción . Y no hubo objeción.
Relata TMZ que pese a que el juez no lo especificó en la corte, quedó estipulada la aprobación legal para el cambio de género.
Dice el portal que los jueces no suelen estipular los cambios de género en el expediente por respeto al demandante. Pero, a partir de ahora, en todos los documentos que tramite la ex medallista olímpica será reconocida como mujer.
La noticia fue recibida con alegría por Jenner, de quien, en contraste, se supo esta misma semana que ha tenido que soportar un intenso dolor, producto de todas las cirugías a las que se sometió.
Así lo reveló Radar Online, que citó a personas cercanas a Jenner.
“Caitlyn tiene dolor constante desde que se hizo todas esas operaciones. Está feliz con cómo va su transformación, pero está encontrando la cirugía como un infierno en su cuerpo. Con frecuencia se queja del dolor”, indicó la fuente.
Al parecer, donde más molestias presenta es alrededor del rostro y orejas. Los doctores le han pedido paciencia, pues toma un tiempo recuperarse.