Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
La modelo australiana Madeline Stuart, quien tiene Síndrome de Down, hizo historia al debutar en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York. Lo mismo ocurrió con Rebekah Marine, quien tiene un brazo biónico.
El domingo, ambas desfilaron para FTL Moda y mostraron que no hay nada que les haya impedido cumplir su sueño.
Madeline se convirtió en la segunda modelo con ese síndrome en participar en una pasarela. Jamie Brewer lo hizo en febrero pasado. “Ella ama desfilar y la apoyo en su sueño, pero para mí y para ella se trata de propagar el amor y educar a la gente”, comentó a Efe, Rosanne Stuart, madre y representante de Maddy, como la llaman cariñosamente.
Hace un año fue cuando la joven expresó su deseo de ser modelo, algo que su madre se tomó muy en serio, pues ahora Madeline también es imagen de una firma de cosméticos y una de bolsos. De esta última las ganancias se donarán a la Sociedad Nacional del Síndrome de Down en Guatemala. Tiene más de 466 mil seguidores en Facebook y se ha convertido en inspiración y embajadora de la inclusión social.
En el caso de Marine, nació sin su antebrazo derecho, pero nunca abandonó su sueño de ser modelo. Desde los 22 años comenzó a usar una prótesis que capta señales del cerebro, lo que le permite manipular cosas pequeñas.
cvtp