Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Washington.— El comediante estadounidense Bill Cosby ha sido citado por el juez para testificar bajo juramento en octubre próximo en el caso de una mujer que le acusa de haber abusado sexualmente de ella cuando era una adolescente de 15 años en 1974, informó ayer la abogada de la demandante, Gloria Allred.
La demandante, la californiana Judy Hutch, que ahora tiene más de 50 años, acusa a Cosby, de 78, de forzarla a realizar prácticas sexuales con él en la mansión Playboy cuando ella era menor de edad.
Cosby deberá responder a las preguntas que le formulará Allred el 9 de octubre, mientras que Hutch comparecerá el 15 de ese mismo mes para responder a las cuestiones que le planteen los abogados de Cosby.
Se tratará, por tanto, de la primera vez que el cómico deba realizar una declaración jurada ante un juez desde que estalló el escándalo en torno a sus presuntos abusos a varias decenas de mujeres a lo largo de su carrera.
El pasado 7 de julio se revelaron unos documentos judiciales según los cuales Cosby admitió bajo juramento en 2005 haber adquirido sedantes para administrarlos a mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales.
Los documentos pertenecen a un juicio al que el actor tuvo que hacer frente hace 10 años, cuando una mujer le acusó de haber abusado sexualmente de ella después de haberla drogado con un sedante.
“Cuando usted adquirió los ‘quaaludes’ (el sedante), ¿tenía en mente usarlos con mujeres jóvenes con quienes quería mantener relaciones sexuales?”, preguntó la abogada de la acusación a Cosby en esa ocasión, a lo que el actor afroamericano respondió afirmativamente.
El 27 de julio, la revista New York Magazine publicó en portada las fotografías de 35 mujeres que aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de Cosby, y que detallaron sus acusaciones en el interior de la misma publicación.
Las mujeres aparecieron fotografiadas en blanco y negro y sentadas en la misma postura, junto a una silla vacía que representaba a otras que no han podido hacer públicas sus acusaciones.
El intérprete fue durante las décadas de 1960, 70 y 80 el referente de la comedia televisiva en Estados Unidos y The Cosby Show sentó un precedente en la pequeña pantalla, un programa que emitió la cadena NBC, la cual ya anunció que debido a los escándalos sexuales no volverá a trabajar con Cosby.
Mantienen exhibición. La directora del Museo Nacional de Arte Africano del Smithsonian dice que si hubiera estado al tanto de los señalamientos de abuso sexual contra Bill Cosby, no hubiera seguido adelante con una exhibición que incluye obras de la colección de arte personal del comediante.
En un artículo escrito en primera persona y publicado el miércoles por la revista cibernética The Root, Johnnetta B. Cole dijo que estaba “devastada” por las acusaciones pero agregó que la muestra debe permanecer abierta porque trata de la “interacción de la creatividad artística”, no de la vida y carrera de Cosby.
La exhibición abrió en noviembre. El museo la defendió mientras los alegatos recibían mayor atención y desde que se publicó el mes pasado la deposición de 2005 en la que Cosby admitió que obtuvo sedantes para dárselos a mujeres con las que quería tener relaciones sexuales.
Cole dijo que el museo no escondió el hecho de que los Cosby financiaron la muestra con una dádiva de 716 mil dólares, pero reconoció que la institución debió haber hecho esto más claro.
Dijo que no sabía de las alegaciones cuando el museo aceptó el donativo.
En los últimos meses, compañías de entretenimiento como Disney y Netflix se han deslindado del comediante; la primera retiró una estatua de sus estudios en Hollywood y la segunda canceló su serie con él. EFE y AP