Más Información
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
La cantante Edith Márquez se considera una mujer “luchona” que ha encontrado un camino en el que no ha titubeado y es gracias a esa disciplina que se encuentra aún vigente en el mundo de la música.
“Soy una artista versátil que puede cantar diferentes géneros y que a la gente le gusta”, explicó la intérprete de 42 años, quien con 33 años de trayectoria se ha sabido adaptar al crecimiento de las redes sociales.
“La música no tiene límites, barreras o fronteras. El chiste es hacer música que el artista sienta y que pueda transmitir al público porque si eso no pasa no tiene caso; hay que innovar, hoy por hoy se pueden hacer muchas cosas”.
Por eso no se quedó con las ganas de nada en la grabación de su próximo disco de estudio Emociones 2, en el que hace una interpretación de temas conocidos por grandes voces. Ahora serán canciones como “Adoro”, “Frente a frente”, “Paloma brava”, “Qué sabe nadie”, “Recuerdos” (a dueto con Cristian Castro) o “Por qué me habrás besado” (junto a Julión Álvarez), temas que los vuelca a su estilo.
“Fue muy difícil elegir los temas, un proceso de estar en varias juntas cada quien diciendo por qué les gustaban o por qué no; cada quien hemos vivido diferentes emociones y es por eso que nos tardamos de seis a siete meses entre los arreglos y la grabación”, afirmó la cantante.
Márquez confesó que se siente cómoda con el género de la banda ya que ha probado en palenques con una respuesta favorable del público. Es por ello que invitó al que considera el número uno para acompañarla y de paso paseó por Mazatlán, que es donde están los estudios de Julión.
“Lo conocía cuando grabamos un programa y es un tipazo, un chavo muy trabajador. Yo le decía que no es lo mismo cantar pop que la banda y le pedí que me avisara si notaba un fraseo, siempre fue muy respetuoso, muy neta y me dijo que había quedado bien. Igual pasó con Cristian por lo que gané dos grandes amigos”, contó.
Para ella este tipo de colaboraciones siempre suman y le dan una refrescada a su carrera aunque reconoce que su vigencia se la debe a sus seguidores.
Aunque ahora no tiene una fecha cercana en la ciudad de México, hay posibilidades de cerrarla después de ir a lugares como Tijuana, Guadalajara o Zacatecas.
“Quiero que sea una presentación de disco diferente a todo lo que he hecho anteriormente”, aseguró.