Salma Hayek se encontró con la activista, Malala, por quien expresó su admiración. "Con Malala Yousafzai, quien es una luz para el mundo y una de mis inspiraciones, y con su extraordinario padre, Ziauddin Yousafzai, uno de mis héroes".
A través de Instagram, la actriz compartió aspectos de la reunión con la paquistaní, ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz.
"Si no saben quiénes son, deberían conocer a estos dos activistas por la educación de las mujeres, que están cambiando al mundo", escribió Hayek en su red social.
A pesar de la continua amenaza del régime Talibán, Malala Yousafzai se ha convertido en un emblema del derecho por la educación. "Los extremistas tienen temor de libros y plumas. Tienen temor de las mujeres. Vamos a levantar nuestros libros y plumas. Son nuestras armas más poderosas", expresó la joven en un discurso del 12 de julio de 2013. En octubre de 2014 fue galardonada con en Nobel de la Paz.
Malala también ha expresado su aprecio por Salma Hayek. En su libro, Yo soy Malala, señaló que era seguidora de la serie Ugly Betty, protagonizada por la mexicana.
sc