Más Información
Sarampión se ha convertido en enfermedad reemergente; vacunación en México es del 70%, alertan académicas de la UNAM
¿Hasta cuándo se puede renovar la credencial de elector para votar en la reforma judicial?; esta es la fecha límite
MC plantea reforma contra brecha salarial; busca crear políticas públicas contra la discriminación remuneraría
Sylvia Pasquel recibió grata sorpresa en el foro 15 de Televisa San Ángel, donde sus hijas de la telenovela “Antes muerta que Lichita”, Sherlyn y Maite Perroni la sorprendieron con un gran pastel, para celebrar sus 47 años de carrera artística, pero ella pensó en principio que las iban a regañar por “lo relajientas que somos en los llamados”.
De estos 47 años en el mundo del espectáculo dijo a EL UNIVERSAL que ella los celebrará estrenando el próximo 24 de septiembre cuatro historias de Gilda Salinas, una obra de teatro exprés, en la que por primera vez lo hace al lado de su hija Stephanie Salas, así como un viaje al Festival de Venecia con la película de Arturo Ripstein “La calle de la amargura”, además de continuar con su monólogo “No seré feliz, pero tengo marido”, con el cual en breve cumplirá dos años en escena.
De ese monólogo en especial comentó: “He aprendido mucho como persona y así como tengo mi moraleja al final, ésta la he aplicado para mí y son las cosas que te gusta hacer”.
De este detalle de la producción de Rosy Ocampo, la reconocida actriz declaró que es bonito que le reconozcan su trabajo, “yo lo hago con todo el amor del mundo, más que un trabajo es una vocación”, pero este detalle de sus compañeros de la telenovela le resultó sorpresivo, “yo pensé que nos iban a regañar porque estamos muy relajientas en el llamado, pero me dieron la sorpresa… ja… ja…”.
De estos 47 años de trayectoria artística recordó que sus inicios fueron en fotonovelas; “Yo no tengo de qué quejarme, tengo cosas por las que dar gracias, he tenido muchos éxitos y los fracasos ahorita no los he contado. Amo lo que hago, soy muy apasionada, he trabajado muchas veces enferma, sufriendo pérdidas, pero al fin y al cabo sales… en el momento que pisas un escenario o ves una cámara todo se te olvida”.
Para lograr sobrevivir en este medio tan competido todos estos años, dijo que es muy profesional en todos los aspectos, llega a tiempo a sus llamados y con sus diálogos aprendidos.
Así lo constataron Sherlyn y Maite Perroni, cuando se les cuestionó sobre su compañera de escena, a quien reconocen como una primera actriz que además las aconseja tanto de su vida personal como actoral, enseñanzas que reciben muy agradecidas por la experiencia de Sylvia Pasquel.
De sus personajes preferidos durante estos 47 años de carrera, Sylvia Pasquel refirió que le gusta mucho el de la obra de teatro “Claudia me quieren volver loca”, con la que fue a muchos lados importantes y en la actualidad le gusta el de su monólogo “No seré feliz, pero tengo marido”, con el cual ya va para dos años. “De la televisión me gustaron; Nidia Cachon de ‘Yo amo a Juan Querendón’ y Sofía Romagnoli de ‘Qué pobres tan ricos’”.
cvtp