Farándula

Muere Miguel Ángel Cornejo, el motivador polémico

Falleció a los 69 años. La noticia fue dada por el político peruano Pedro Pablo Kuczyznki

Al describirse, Cornejo decía: “Mi defecto es que soy obsesivo, aunque también puede ser un potencial" (Especial)
24/08/2015 |23:11El Comercio - Perú / GDA |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

espectaculos@eluniversal.com.mx

Perú.— Miguel Ángel Cornejo, famoso conferencista mexicano, falleció a los 69 años de edad. La noticia fue compartida por Pedro Pablo Kuczyznki, candidato a la presidencia de Perú.

“Con profunda emoción y tristeza me he enterado esta mañana de la muerte de nuestro querido amigo Miguel Angel Cornejo en México. Él fue una luz en nuestro continente, una persona de inmenso talento que nos mostraba por dónde ir con optimismo y moralidad. Solo tenemos lindos recuerdos de su paso por el Perú y todos los amigos que nos permitió conocer en sus giras por el interior del país. No lo olvidaremos”, publicó el político en su cuenta de Facebook.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los libros de este promotor de la seguridad personal se vendieron en millares. Algunos ejemplares incluso salieron en convenios con diversos medios de comunicación impreso.

En sus discursos, Miguel Ángel Cornejo relataba los secretos del éxito y defendía el poder de los emprendedores en todo el planeta. Este conferencista estuvo vinculado a la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

Su fama, sin embargo, no lo mantuvo al margen de las críticas de quienes creían que sus palabras eran vacías o parte de un discurso light.

En una entrevista realizada en marzo pasado, habló de sus argumentos para participar en política en Perú pero no en México.

“No trabajo con políticos ni en mi país, y mira que me han ofrecido puestos ministeriales incluso, y yo les decía que quería un puesto de tacos. La política no es mi vocación. Cuando PPK me llamó, apoyé al amigo, no al político. Él hizo una campaña de valores y su frase era: ‘Tú puedes ser mejor’, nada más”.

En esa ocasión también habló del éxito en Latinoamérica: “Entre nosotros el éxito es un pecado. Cuando vemos a un triunfador decimos: o le robó a alguien o lo ayudaron. Pero fruto de su esfuerzo, no le reconocemos. Nos cuesta trabajo reconocer eso”

Aseguró que el contacto personal era insustituible: “Eso no lo reemplaza ni las redes sociales, porque es algo vital, es muy rico”.