Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
christian.leon@eluniversal.com.mx
Antes de ser la próxima “ingobernable” de Netflix, durante años Kate del Castillo fue una “muchachita” de telenovela, un camino que dejó atrás, pues reconoce que ese no era el rumbo que quería seguir.
Tras irse a Los Ángeles a probar suerte, Kate optó por papeles mas rudos y menos convencionales a los que hacía en México. Así dio vida a Teresa Mendoza en la Reina del Sur y hace poco protagonizó Dueños del paraíso.
En su vida profesional, la actriz confesó que la ha “regado”, pues en ocasiones su carrera ha tomado una dirección que no era la que correcta.
“Claro que me he equivocado en algunas decisiones de trabajo, mi carrera en México estaba tomando un camino que no quería, algo que también me pasó hace poco en Estados Unidos”, señaló la actriz a EL UNIVERSAL.
Con el afán de no encasillarse, la hija de Eric del castillo confesó que optó por participar en el nuevo filme de su amiga Patricia Riggen Los 33, sobre los mineros depurados durante un derrumbe en una mina chilena.
Pese a que la película ha estado envuelta en controversia por la regalías que los mineros reales afirman no les ha pagado la distribuidora, Del Castillo dice desconocer si a lo mineros no se les pagó y afirmó que la intención de la cinta nunca ha sido crear polémica o figurar como un trabajo de denuncia.
“No se trata de un filme político ni de denuncia, para eso están los documentales. Ellos (los mineros) no recibieron ninguna compensación económica hasta ahora que entró el nuevo gobierno, tengo entendido que les regresaron algo, fue difícil para ellos y lo que a mí me comentaron es que tras el incidente los mandaron a todas partes del mundo como rockstars”, añadió Kate.
Aunque desconoce si algo de las ganancias recabadas irá a los bolsillos de los 33 chilenos, la actriz espera que al menos la película ayude a concientizar a las empresas mineras y ellos tengan un poco de atención mediática que les ayude a conseguir empleo a quienes no lo poseen.
Kate dice que la razón por la que el filme es hablado enteramente en inglés obedece a las intenciones de la directora y la distribuidora de llevar este material a todo el mundo y no sólo a Latinoamérica, donde “el filme se hubiera quedado de Chile y no habría pasado de México”.
Además, es tanta la confianza en el producto final, que Kate vaticina que la película tendrá que estar nominada en la próxima entrega del Oscar, al menos en dos categorías: la primera por Mejor fotografía y la segunda en la terna de Mejor director para Patricia Riggen.
“Por supuesto que esta película tiene muchas posibilidades (de Oscar) el productor del filme tiene muchos Oscar en su carrera además Patricia hizo un trabajo sensacional”, añadió.
Amigas. Aunque el esposo de Adriana Barraza ha negado que la primera actriz padezca cáncer, Kate aseguró que está bien, aunque no afirmó que “la maestra no tenga dicha enfermedad”. Kate, quien esta en la ciudad de México promocionando su más reciente filme, dijo que hace unos días vio a Barraza, quien dijo, “trabaja como loca”.
“Adriana está muy bien, acabo de estar con ella, de trabajar con ella. Emocionalmente está bien y lo único que puedo decirte es que yo la veo muy sana, así que todo lo demás pues pregúntenselo a ella, no quisiera decir nada que no sea real”, expresó.