Más Información
Un disfraz para Halloween, inspirado en la portada de "Vanity Fair" de Caitlyn Jenner, ya ha generado polémica en Estados Unidos.
La compañía Spirit Halloween vende el producto, conformado por un bustier un short blanco, además de una banda que dice "Call me Caitlyn".
Los críticos consideran que el disfraz insulta a los transgénero y promueve estereotipos, por lo que se lanzó en la plataforma change.org una petición para que Spirit Halloween (con más de mil locales en Estados Unidos y Canadá) deje de producir y vender la pieza.
La petición fue lanzada el lunes y hoy por la mañana había reunido dos mil 700 firmas.
"Trans no es un disfraz. Aún cuando Caitlyn es una figura pública y podría entender que alguien quiera celebrarla como una heroína y personaje público, esto definitivamente podría tomar una vibra transfóbica", señaló Addison Rose Vincent, activista que inició la petición.
"Hacer un disfraz de una identidad marginalizada reduce a esa persona y comunidad al estereotipo para que gente privilegiada abuse", añadió.
Por ahora, Jenner no se ha referido al asunto ni Spirit Halloween, aunque en su página web no está listado el disfraz. Sin embargo, en sitios web como Anytime Costumes sí es posible adquirirlo.
cvtp