aridiana.banos@eluniversal.com.mx

“Tengo 21 años y supongo que estoy en el conflicto de todo el mundo, de qué voy hacer el resto de mi vida, entonces el abrirme camino (en la actuación) está yendo un poco de la mano del averiguar qué voy hacer con ella”, reflexionó la actriz Camila Ibarra.

Ella proviene de una familia dedicada al cine y la televisión, su padre es el productor Epigmenio Ibarra y su hermana, la guionista Eréndira Ibarra.

Pero en un momento de su historia quiso seguir un camino diferente como abogada, decisión que duro poco. “Sí, hago lo que todos hacen en mi familia y pues ni modo”.

Quien siempre supo que el medio artístico era para él fue Mario Moreno del Moral, nieto de Cantinflas, ya sea frente o detrás de las cámaras, pero está consciente de que está comenzando y falta mucho terreno por ganar.

“Pico piedra todos los días, el apellido no te hace, tú tienes que demostrar talento. Si vas a un casting, no porque te llames como tal te van a decir ‘felicidades te quedaste con el personaje’. Es más por la forma en que lleves tu preparación. Voy lento pero seguro”.

Archie Balardi, cuyo padre es el comediante Tony Balardi, cuenta: “Yo ni quería ser comediante, soy licenciado en mercadotecnia. Sí hacía mis programas de televisión en San Miguel de Allende, pero por hobbie. Un día mi padre me dijo: ‘¿te sabes mi show? Necesito que me suplas en Señorita Tlalnepantla’. Y desde ese 2005 ya no me bajaron del escenario”.

Una situación parecida es la que vivió Luz Edith Rojas, hija del cómico Alberto El Caballo Rojas. Ella inició como cantante pero siguió los pasos de su padre. “Se me da la comedia natural, pero primero estudié música”, señaló Luz. Su gusto por la comedia musical la llevó a estudiar actuación. “Me acabo de graduar del CEA (escuela en Televisa) y creo que ya encontré el camino”

Tanto Archie como Luz comparten el escenario en la obra AmorAtados con María del Carmen Félix, el único familiar de la diva María Félix que se dedica a la actuación y que en un futuro le gustaría participar en alguna película sobre la vida de su famosa tía abuela.

Recuerda que uno de los momentos complicados que vivió fue cuando, al poco tiempo de la muerte de la diva, la cuestionaban si iba a pelear por la herencia, y sobre la polémica de su exhumación, situaciones en las que se mantuvo al margen.

“Ahora ya no hablan como diciendo ‘se quiere aprovechar de...’, sino dicen ‘hereda personalidad, belleza’ Y además hablan de mi trabajo, que es lo que siempre me gusta”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses