espectaculos@eluniversal.com.mx

A 38 años de su muerte, Elvis Presley sigue presente en la vida de sus millones de seguidores.

Por esa razón, esta semana sus fans se reunieron para celebrar la “Semana de Elvis”, y en ese contexto se realizó la mayor y más completa subasta de bienes de El Rey del rock.

Este evento tuvo lugar en su mansión de Graceland, en Memphis, donde actualmente reposan sus restos, y se subastaron aproximadamente 174 objetos.

Entre los artículos más curiosos y apetecidos estuvo la pistola personal del artista, una guitarra acústica del Million Dollar Quartet —el Cuarteto del millón de dólares—, nombre con el que se conoce a las grabaciones que Elvis, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Johnny Cash hicieron en el Sun Record Studios de Memphis.

La pistola finalmente se vendió en 96 mil dólares, mientras que una camiseta de raquetbol usada por Elvis llegó a los 32 mil 500 dólares.

Otro de los bienes más llamativos que presentó la subasta fue un anillo de oro con forma de búho, que el cantante lanzó a un fan desde el escenario durante el concierto de 1973 en el lago Tahoe. El anillo superó las estimaciones y llegó a los 32 mil 500 dólares.

Además de todo lo anterior, se subastaron varias vestimentas como una chaqueta amarilla que el artista lució en la película Viva Las Vegas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses