Más Información
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Violencia en el país evidencía colapso de estrategia de seguridad: PRI; insiste en cambiar el rumbo de combate
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en último mes de 2024; “Confiamos en nuestra estrategia”, dice
Sheinbaum no hablará de seguridad en reunión con presidentes municipales; revisarán tema de infraestructura
Monreal reitera apoyo a Sheinbaum para este 2025; “la conducción del país está en buenas manos”, dice
Tras la polémica que enfrenta la organización Miss Universo por las declaraciones de Donald Trump, se confirmó que el concurso Miss USA sigue adelante.
A través de un comunicado, Miss Universo confirmó que el certamen -cuya organización corre a cargo de una de las empresas de Trump- se realizará el próximo 12 de julio en Baton Rouge, Luisiana.
"La Organización Miss Universo opera como una compañía independiente. En sus 64 años de historia y bajo diferentes propietarios, Miss Universo se ha desarrollado como una marca globalmente reconocida, con cerca de 150 franquicias a nivel nacional e internacional.
"Está construida en una base de inclusión y continúa siendo una celebración de la diversidad de todas las culturas. Este año las concursantes de Miss USA representan varios orígenes étnicos diferentes, incluidas seis latinas (de las cuales cuatro son descendientes de mexicanos)", se lee en el documento.
La organización asegura que siempre da la bienvenida a las miles de mujeres que participan en los concursos alrededor del mundo y trata de ir más allá de la controversia.
"Es desafortunado que recientes eventos más allá de nuestro control hayan servido sólo para impactar negativamente en las mujeres que participan en el concurso, nuestros directores estatales, nuestros patrocinadores y fans. Queremos que nuestros seguidores sepan que estamos comprometidos con ellos".
Hace un par de semanas, Trump anunció sus intenciones de contender por la presidencia de Estados Unidos y en su discurso aseguró que México solo enviaba a ese país criminales y violadores.
Las reacciones no se hicieron esperar y la cadena hispana Univisión anunció que no transmitiría el concurso Miss USA ni cualquier otro relacionado con Miss Universo.
Cristian de la Fuente renunció a conducir Miss USA -aunque Trump dijo que no estaba contratado- al igual que Roselyn Sánchez. El cantante J Balvin también rechazó participar. Y aunque de este último Trump también dijo que no estaba considerado de manera oficial, el intérprete señaló que tenía pruebas de que habían sostenido conversaciones.
Ayer por la tarde, Televisa informó que no transmitiría el concurso Miss Universo y el empresario mexicano Carlos Slim también rompió relaciones con Trump.
cvtp