Los actores Mónica Dionne, Natalia Sosa, Alejandro de la Madrid y Laura de Ita se convirtieron en voceros de la campaña preventiva "Impulse Revolution" , cuyo objetivo es concientizar sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) .
Esta campaña se presentó en el marco del "Gay Pride" , que se celebra este sábado en la Ciudad de México.
Dicha iniciativa es fomentada por Impulse México, que es un grupo de jóvenes dedicados a crear conciencia sobre temas de VIH y prevención dentro de la comunidad gay por medio de eventos sociales, culturales, de abogacía y campañas publicitarias.
Impulse forma parte de AHF (Aids Health Care Foundation) , una organización civil con la intención de promover servicios de prevención.
Por su parte, Mónica Dionne celebró que existan este tipo de campañas que ayuden a concientizar a la comunidad en general, "creo que hay que prevenir y hacerse la prueba" .
En tanto Natalia Sosa invitó al público a hacerse exámenes y no temer por el procedimiento o por el que dirán, "hay aún una doble moral en México, pero hay que romper con eso y debemos de hacer conciencia sobre la problemática de las enfermedades de trasmisión sexual" .
"Tenemos que terminar con los tabús y hablar libremente sobre el tema y terminar con las informaciones a medias que perjudican" , apuntó el actor Alejandro de la Madrid, al revelar que él, cada seis meses se hace la prueba del VIH.
"Aunque uno se porte bien siempre hay miedos y es importante saber que estás bien de salud" , concluyó el actor, reiterando la invitación a prevenir y estar informados sobre el VIH.
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