Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
Luego de demostrar su vena musical en filmes como Mamma mia! y recientemente en Into the woods, la actriz estadounidense Meryl Streep regresa al cine convertida en rockera a sus 65 años en Ricki and the flash.
Es un filme en el que comparte créditos con su hija y que busca demostrar que las películas protagonizadas por una mujer pueden ser igual de importantes y exitosas que los hechos por hombres.
En su visita a Cancún para promocionar la cinta, Mamie Gummer (hija de Streep y su productora y escritora) y Diablo Cody (responsable de filmes como Juno y Jennifer’s body) hablaron acerca de las vicisitudes a las que se enfrentaron para la realización de la película que se estrena en agosto de este año.
Durante la conferencia realizada ayer en esta ciudad del caribe mexicano, Cody, quien siempre opta por empoderar el papel de la mujer en cada uno de sus trabajos, señaló que aún hoy en día y con el reconocimiento que ha adquirido —ganó un Oscar y un Globo de Oro por Juno— le cuesta trabajo vender proyectos como Ricki and the Flash.
Y es que la ex stripper argumentó que Hollywood todavía se niega a darle un mayor peso a los personajes femeninos en las películas.
“Es increíble cómo aun es difícil querer levantar un proyecto con una protagonista femenina”, explicó la cineasta, cuyo prestigio surgió a partir de que la historia de Juno mostraba a una adolescente embarazada y enfrentando la realidad con una crudeza realista.
“Aún se niegan (los estudios a financiar películas con mujeres protagonistas) pero yo siempre busco darles el papel e importancia que las mujeres tienen a través de mi trabajo”, detalló.
La historia. En el filme, Streep da vida a una mujer rockera que tras años de estar separada de sus hijos ha decidido regresar a casa para estrechar lazos.
Su personaje es el que lleva la mayor parte del peso de la cinta y curiosamente está basado en la propia madre de la escritora.
“La inspiración para el personaje que interpreta Meryl surgió por mi madre”, confesó la guionista durante la conferencia de prensa realizada ayer en esta ciudad.
“En ella se basa el personaje principal de la historia , es una mujer que a su edad y con seis nietos tiene una banda de rock”, explicó al describir la idea central del filme que, otra vez, es un asunto femenino.