La comedia satírica Downsizing, dirigida por Alexander Payne y protagonizada por Matt Damon Christoph Waltz, y Kristen Wiig, abrirá el telón del Festival de Venecia el 30 de agosto, anunciaron los organizadores del certamen.

La trama gira en torno a Paul Safranek (Damon) y su mujer Audrey (Wiig), que sueñan con una vida mejor. En un mundo amenazado por la sobrepoblación, los científicos desarrollan una solución radical que reduce la estatura de los humanos a menos de 13 centímetros. Y ante la promesa de una vida de lujo más allá de lo que jamás habrían imaginado, la pareja decide arriesgarse.

El director de The Descendants o Nebraska vuelve a contar con su habitual colaborador, el guionista Jim Taylor, para este filme, cuyo reparto completan Laura Dern, Jason Sudeikis y Neil Patrick Harris. Paramount tiene previsto estrenarla en cines el 22 de diciembre.

Para Payne supone su debut en Venecia, cuya inauguración en los últimos años se ha convertido en buen presagio para la temporada de premios: tanto La la Land como Birdman o Gravity abrieron en su día el telón del certamen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses