Más Información
Nicole Kidman ya está en Australia para rodar "Aquaman". La actriz será Atlanna, la madre de Arthur Curry, a.k.a. el Rey de los Siete Mares al que dará vida Jason Momoa. Una gran e importante incorporación, que podría no haberse materializado si James Wan no fuese el director de la cinta.
Entre Wan y la actriz existe una gran amistad desde hace tiempo. No solo por este motivo Nicole Kidman aceptó el papel de Atlanna sino porque el director de Expediente Warren: El caso Enfield, le prometió que su personaje sería fuerte y contaría con escenas importantes.
"James Wan es de Australia y es amigo mío y creo que hará una película genial. Siempre hemos estado uno al tanto del otro", afirmó la actriz de Lion en una entrevista con Deadline.
Tan solo una frase le valió a la intérprete para aceptar el papel. "Cuando me dijo 'Guerrera del mar' vestida de nácar, le dije 'Sí'. Guerrera del mar, como yo", declaró Kidman.
Con una cara tan conocida entre el reparto de Aquaman, es probable que Atlanna no se quede en el banquillo, y actúe unicamente como madre del As Acuático, sino que se espera que Nicole Kidman protagonice alguna escena de acción importante en la que pueda empuñar el tridente.
Se desconoce cual será la trama que rodea al personaje de Kidman. Atlanna es una científica que vivió escondida del resto de atlantes, al descubrir y tomar un suero que le permitía respirar bajo el agua, además de no envejecer. Atlanna deja Atantis por la superficie y allí conoce a Thomas Curry, un exmarine estadounidense con el que tiene un hijo, Aquaman.
Un parto complicado deja a la atlante en coma durante un tiempo. Finalmente, Atlanna logrará despertar y tras perder la cordura intentará matar a su hijo Aquaman.
Primero la Liga de la Justicia
Jason Momoa protagonizará Aquaman, que se estrenará el 21 de diciembre de 2018. Junto a Momoa y Kidman estarán Amber Heard en la piel de Mera, el interés amoroso de Aquaman; Willem Dafoe que dará vida al consejero de Aquaman, el científico Dr. Vulko y Patrick Wilson, que interpretará a Orm, un villano que es además hermanastro de Aquaman. Además Dolph Lundgren será el Rey Nereus que, al contrario que en los comics, no tendrá un papel antagonista.
No habrá que esperar al 2018 para ver a Aquaman y a Mera en la gran pantalla. Ambos personajes harán su aparición mucho antes en La Liga de la Justicia, dirigida por Zack Snyder y que llegará a los cines el 17 de noviembre de este año y reunirá a los personajes más importantes de DC Comics.
En ella Ben Affleck será una vez más Batman, Ezra Miller interpretará a The Flash, Gal Gadot repetirá como Wonder Woman, Ray Fisher será Cyborg, Henry Cavill retomará su papel como Superman y Ciarán Hinds dará vida al villano Steppenwolf.
rad