cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Una chica le pidió que fuera su abuelo y Stan Lee sonrió; otra le preguntó cuál sería un héroe necesario para el México actual, y Lee reveló que trabaja en uno latino.

Más adelante, Stan, de 94 años, fue testigo de honor de una petición de matrimonio en pleno escenario y Lee recordó que cuando creó a Spider-man, su publicista le dijo que eso no funcionaría.

Así fue la “doble” personalidad del creador de superhéroes más prolífico del orbe, durante los poco más de 20 minutos de plática que tuvo con fans en el marco de la Conque, convención de cómics que concluyó ayer en esta ciudad.

Stan Lee rió y alzó el puño cuando quiso desmostrar su cariño al público, ese que desde horas antes de abrirse las puertas del Teatro Metropolitano donde se realizaría la charla, ya se formaba para alcanzar un buen lugar.

Ya iniciado el encuentro, la personalidad de Stan salió a relucir:

“Mi inglés no es tan bueno, así que no voy a hablarles en español, ¡estoy tratando de mejorar mi inglés!”, explicó.

Minutos después, Lee regresó con la noticia de un nuevo superhéroe que estaría listo para fines de año, si es que las cosas salen como espera.

“Siempre había querido que esto fuera sorpresa, pero estoy trabajando en un héroe latino que ustedes estarían viendo quizá a fin de año, quiero hacerlo tan bueno como pueda, tan diferente como pueda, quiero darle el mejor artista y al final de año verán a un nuevo superhéroe”, dijo sin dar más detalles.

Adopta nietos. El cofundador de Marvel sorprendió cuando llamó al escenario a Humberto Ramos, el ilustrador mexicano que trabaja en Marvel para Spider-man y quien minutos antes le había dicho deseaba hacer algo especial.

Con los dos en pie, Ramos invitó a su novia para pedirle oficialmente matrimonio, ante la mirada divertida de Stan.

“¡Lo mejor es que ya me quitaron el show!”, bromeó el creativo estadounidense, viendo la escena a un metro de distancia.

“¡Humberto es mi amigo!”, casi exclamó ante los aplausos de la concurrencia.

De ese público salió la chica que minutos antes le había preguntado si podría ser su nieta.

“No puedo limitarlo sólo a una persona, ¡creo los voy a adoptar a todos ustedes!

“Tal vez no me crean, pero cuando camino en la calle en Los Ángeles, las multitudes no me gritan y en un restaurante no me echan porras, así que quizá me vaya a mudar aquí, donde la gente me echa porras por todo”, bromeó Stan.

Al final, Lee volvió a aparecer, aunque con algo de Stan. En Spiderman: de regreso a casa, que estrenará en salas mexicanas el 6 de julio, su cameo era necesario.

“Si no estuviera, quizá no irían a ver la película, así que me aseguré de tenerlo ahí”, dijo el creativo antes de retirarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses