Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
“Haz como hace Spider-Man!”, le gritaron a Stan Lee y este contestó con una sonrisa y acomodó la mano simulando lanzar la telaraña.
Por un minuto, el creador de Los cuatro fantásticos y Capitán América se dejó ver por los medios de comunicación antes de la charla que hoy ofrecerá en el marco de la Conque, convención de cómics.
De buen humor aceptaba las indicaciones que le daban para la sesión de fotos, como cuando le dijeron se llevara la mano a la barbilla.
Ayer volvió a repartir autógrafos con un costo de 2 mil 500 pesos y un poco más, si es que se deseaba una certificación de autenticidad, preciada entre los coleccionistas.
Pero Lee no fue único que llamó la atención en el evento ayer.
“¿De verdad son las que usaba?”, preguntó emocionada una niña de 11 años a su papá, mientras veía el martillo, las antenitas de vinil y el frasco chiquitolinas de El Chapulín Colorado, en el stand oficial del héroe mexicano.
El cofre transparente fue de lo más visitado ayer en la Conque, que hoy concluye. Colocada a una altura de un metro, la gente no la tomaba en cuenta al principio, pero al ver a escasos metros una réplica del disfraz del hombre más fuerte que una lechuga, ponían atención a los objetos.
Si uno camina más por pasillos del Centro de Congresos, sede del evento, a la vuelta de la esquina aparece un Spider-Man negro y más allá un stormtropper quitándose el casco, en las escaleras eléctricas alguien que parece ser Supermán (pero sólo es una playera) y casi a la entrada, dos chicas portando una figura de Deadpool.
En las dos primeras jornadas de la Conque ya se contabilizaban cerca de 20 mil personas. Cuando comenzaron a organizar el evento, Luis Gantús y su equipo pensaban que a lo mucho se venderían 15 mil en los tres días.
“Ahora no sabemos hasta donde llegaremos”, dice.
De la derrama económica no se anima a dar cifras, pues prefiere sentarse con Turismo de la entidad para calcular los números.
Más de 80 stands conforman la Conque, con figuras que oscilan entre los 400 pesos por paquetes de Star Wars, playeras a 150 pesos e historietas nuevas con descuento de 20%.
“¿Cuánto costó? (el evento), no sé. Sale más caro de lo que la gente cree, pero más barato de lo que genera en la gente”. Conque tiene contrato por tres años más en esta ciudad.