Más Información
Reforma para desaparecer órganos autónomos, lista para debate en Diputados, afirma Monreal; detalla proceso y fechas clave
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
El éxito de un película no necesariamente tiene que ver con las grandes inversiones, ni con las llamativas promociones, y tampoco con su invasiva presencia en redes sociales.
La taquilla y la crítica son dos elementos importantes a tomar en cuenta al momento de decidir qué filme fracasó.
Tal vez después de las críticas mayormente negativas y la escasa respuesta del público que recibió "La vigilante del futuro", Hollywood finalmente aprenda que no le conviene pasar su pincel blanqueador por materiales originales para intentar volverlos más populares a nivel global.
Desde el momento en que se anunció que Hollywood haría su propia versión de la historieta japonesa -manga para los conocedores- "Ghost in the Shell", un relato futurista creado por el artista japonés Masamune Shirow en el que se cuentan las aventuras y desventuras de la mayor Motoku Kusanagi, una cyborg especializada en crímenes tecnológicos, los fanáticos del personaje, protagonizado por Scarlett Johansson, se pusieron en guardia.
Otros filmes que han sido criticados en los últimos años son:
"Batman vs. Superman: El origen de la justicia" (2016)
El esperado encuentro entre Bruce Wayne (Ben Affleck) y Clark Kent (Henry Cavill) tiene a los fanáticos divididos sobre si les gustó o no la película de Zack Snyder ("300"). Por otro lado, la crítica tampoco resultó muy positiva para la producción de DC Comics. El Wall Street Journal dijo que tiene una historia "muy subdesarrollada, demasiado larga y desalentadora". Pocos aplausos se llevó esta cinta que se estima costó cerca de 200 millones de dólares.
"Suicide Squad" (2016)
Es una de las más taquilleras del verano con una recaudación global de 577.6 millones de dólares, pero tanto esta cinta como la película previa de Warner Bros.-DC Comics, "Batman v Superman: Dawn of Justice", pudieron haber generado más de haber sido mejores y haberle gustado más al público.
"Los 4 Fantásticos" (2015)
Con un reparto juvenil de reconocidos actores, la nueva versión de este equipo dotado de súperpoderes fue completamente un desacierto cinematográfico. Un guión confuso, actuaciones superficiales y una historia que se basó en una nueva edición de los héroes, fueron la fórmula para el fracaso. "Este fue un paso hacia atrás, más que hacia adelante para la franquicia", señaló el Washington Post. Habían planes para una segunda parte, pero claramente no prosperó.
"Éxodo: Dioses y reyes" (2014)
Ridley Scott ("Alien") quizo plasmar la famosa historia de "Moisés" en esta producción épica. Pero a pesar de contar con Christian Bale ("El caballero de la noche") como protagonista, no tuvo una buena recepción esta adaptación bíblica. La tildaron de "caótica" y "olvidable", además de llevarse malos comentarios porque los egipcios fueron encarnados por actores blancos.
"Después de la Tierra" (2013)
Otra vez M. Night Shyamalan consigue otro fracaso para la crítica. La película de ciencia ficción que tuvo a Will Smith ("En búsqueda de la felicidad") y a su hijo Jaden ("Karate kid") recorriendo un desolado planeta Tierra. Entertainment Weekly la comparó con un videojuego, y que "se apegó a ese concepto sin (el elemento) sorpresa". Wall Street Journal fue más allá y se preguntó: "Es 'Después de la Tierra' la peor película hecha?"
"John Carter" (2012)
Un gran dolor de cabeza para Disney fue esta cinta basada en el personaje que viaja a Marte creado por Edgar Rice Burroughs. Con un presupuesto de 264 millones de dólares, "John Carter" sólo logró recaudar 70 millones de dólares. Sumado a esto, los expertos tajantemente la llamaron "un desastre", como por ejemplo el New Yorker. "Sí, hay vida en Marte (...) y es completamente aburrida", sostuvo Associated Press.
(Con información de El Mercurio/Chile/GDA)
rad