Más Información
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Barbra Streisand aseguró que el sexismo en Hollywood fue lo que le costó nominaciones al Oscar por las películas "Yentl" y "El príncipe de las mareas", las cuales dirigió y protagonizó.
Durante una entrevista en el Festival de Cine de Tribeca, la actriz y cantante explicó que a principios de la década de los 90 era muy difícil que aprobaran la dirección de una mujer en las películas.
"Había muchas personas de edad que no querían ver a una mujer como directora", aseguró Streisand. "Tampoco sé cuántas mujeres querían ver a una mujer como directora". Según confesó, el hecho de que personas de su mismo sexo no la apoyaran en la otra faceta de su carrera, se debe a que existe mucha envidia y competencia.
La también cantante recordó incluso lo ocurrido con "Yentl", por la que ganó el Globo de Oro a mejor dirección, cuando las críticas escritas por mujeres fueron incluso más duras que las de sus compañeros masculinos.
"Ninguna de las críticas hablaba sobre lo que la película intentaba de decir. No comentaban de lo que se trataba la película: la celebración de la mujer y de lo que puede llegar a ser", aseguró.
Tanto "Yentl", que muestra a una mujer que se hace pasar por hombre para poder estudiar derecho; como "El príncipe de la marea", que sigue a un hombre atormentado que se enamora de su psiquiatra; obtuvieron varias nominaciones al Oscar, pero en ninguno de los casos a Mejor director.
Pese a que Streisand aseguró que el rechazo puede ser bueno para llamar la atención sobre el tema, confesó que la discriminación llegó a afectarle mucho más. "Me hizo más daño del que pensaba, porque no quise dirigir durante años", afirmó.