A no le importa demasiado si The Last Jedi es él, es Snoke, Rey... o si hay varios. A él lo que le remueve la conciencia son los fans de , de los que aún guarda una espinita en la Fuerza: la hostilidad con la que recibieron las precuelas y, sobre todo, las críticas que dedicaron a Jake Lloyd, el pequeño Anakin.

"No podía creer algunas de las cosas que escribieron sobre las precuelas. Quiero decir, más allá de 'no me gustó'", ha afirmado Hamill en Vulture. "Todavía estoy enojado por la forma en la que trataron a Jake Lloyd. Ese chico tenía sólo diez años e hizo exactamente lo que George [Lucas] quería que hiciera. Créeme, conozco ese diálogo anticuado", se ha quejado.

Sin lugar a dudas, las mayores críticas que recibió La amenaza fantasma fueron hacia el joven Jake Lloyd y hacia el gungan Jar Jar Binks. Además, a los seguidores no les gustó en exceso que la trama se centrara en política galáctica en vez de en Jedis exiliados y contrabandistas que disparan primero.

Hamill dice estar harto porque él pasó por un proceso parecido, dado que era un adolescente cuando asumió el papel protagonista en el Episodio IV y fue criticado por su actuación, pero, a diferencia de Lloyd, fue capaz de lidiar con ello. Además, el sempiterno Luke Skywalker también está en desacuerdo con la multitud de enemigos de las precuela, que dicen que "arruinaron a mi infancia".

Para el actor, no hay nada malo en que no te gusten las películas, pero piensa que no tendrían que darle más vueltas y pasar página. Hamill habló de que ninguno de esos films fue hecho por una sola persona, sino que fueron muchos los que tomaron numerosas decisiones.

PRIMER TRÁILER DE THE LAST JEDI, ¿EN ABRIL?

Los warsies están ansiosos, no por criticar, sino por saber descubrir qué agujeros se cierran en el Episodio VIII, ya titulado The Last Jedi, como, por ejemplo, quiénes son los padres de Rey o la apariencia del Líder Supremo Snoke.

The Last Jedi continuará la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la Fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis y la recientemente fallecida Carrie Fisher que terminó de filmar sus secuencias antes de su muerte. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

El primer tráiler podría verse en abril de 2017 durante la Celebración de Star Wars que tendrá lugar en Orlando. El festejo, por otra parte, servirá de homenaje a Carrie Fisher y rendirá tributo al Episodio IV: Una nueva esperanza, en el 40º aniversario de su estreno.

Ya en 2019 llegará a la gran pantalla la novena entrega de Star Wars con Colin Trevorrow como director. Y respecto a los spin-off que comenzaron con Rogue One, en 2018 se estrenará una película dedicada al joven Han Solo, aún sin título oficial, y que estará dirigida por Chris Miller y Phil Lord y protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover (Lando).

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses